Albert Park retoca su diseño para el Gran Premio de Australia 2021

0
330
f1

El circuito de Albert Park cambiará parte de su diseño a tiempo para el GP de Australia 2021, aplazado a noviembre. El trazado urbano de Melbourne tendrá un segundo y tercer sector diferentes, especialmente habrá modificaciones en las curvas 9,10, 11 y 12. Además, reperfilará la curva 13 con el fin de tener más adelantamientos en dicho punto.

El principal cambio del trazado australiano será en las curvas 9 y 10, según ha avanzado el portal web australiano Speed Cafe. Era una fuerte frenada previa a un giro a la derecha de 90 grados y otro giro a la izquierda. A partir de 2021, se transformará en una secuencia rápida izquierda-derecha. También se trabajará en la Curva 13, en la que se ampliará la entrada para animar a hacer trazadas diferentes.

«El pilotaje junto al lago va a ser más rápido que antes. Eso significará dos cosas: una, que las curvas 11 y 12 se vuelven una parte más clave del circuito, como la 13, que será deceleración de un conjunto de velocidades mucho mayor. Creo que la Curva 13 va a convertirse en uno de esos lugares del circuito claves por un alto nivel de actividad de pilotaje», ha explicado Andrew Westacott, director ejecutivo de la Australian Grand Prix Corporation.

Las obras comenzarán el próximo lunes y desde la organización esperan que esté todo listo para el mes de julioEl GP de Australia está programado para finales del mes de noviembre, por lo que cuentan con tiempo para hacer todos estos cambios.

Eso sí, no serán los únicos, pues Albert Park cuenta con un nuevo Pit-Lane, que tendrá dos metros más de largo. Los muros de boxes estarán más lejos y su nuevo emplazamiento será la pequeña escapatoria de hierba que tenía el circuito a la derecha de su recta de meta.

Por último, tras el GP en noviembre, harán un reasfaltado más agresivo que el último. El nuevo asfalto estará listo para 2022 y será el primer cambio importante en este aspecto desde que la Fórmula 1 llegó a la pista en 1996.

DISEÑO ACTUAL

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here