Albert Park cambia las TecPro de la curva 5 tras dos accidentes de Supercars

0
466
f1

Cambios de última hora en Albert Park. Un detalle, tan solo, pero que puede ser importante: la colocación de las barreras TecPro en la curva 5 del trazado.

La modificación se ha decidido tras dos accidentes en este punto durante las clasificaciones para la primera de las cuatro carreras de Supercars —denominadas Melbourne 400—, que acompañan a la Fórmula 1 este fin de semana en el Gran Premio de Australia.

En la clasificación para la carrera, Jeke Kostecki se ha ido contra las barreras a la salida de esta rapidísima curva, ha golpeado la barrera y ha salido rebotado hacia el centro de la pista, lo que ha provocado una larga bandera roja. El otro accidente lo ha protagonizado Broc Feeney, pero ha sido en Libres 1 y no tan violento.

“Esa curva es muy rápida y complicada, pero no es eso algo que disguste a un piloto. Hice cambios drásticos en el coche para la clasificación, no funcionaron. Simplemente entré demasiado rápido, exigí demasiado a las gomas y subviré”, ha explicado Kostecki.

Así, la FIA ha decidido acortar 20 metros las barreras TecPro a la salida de esta curva, para evitar el riesgo de que al ir ‘largo’ un Fórmula 1 pueda salir rebotado hacia el centro de la pista.

Mick Schumacher ha declarado que inspeccionaría el lugar, pero que estaba convencido de que si la FIA, la F1 y los promotores han tomado esta decisión es para mejorar la seguridad.

Cabe recordar que los promotores de la prueba han gastado 20.000.000 de dólares australianos en mejorar la pista. Han ensanchado diferentes zonas, han suprimido dos curvas y han montados nuevas protecciones.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí