«Agostini: ¿Rossi? Sólo el vino mejora con el paso del tiempo»

0
307
gp

El piloto más laureado de la historia insiste en que Valentino debe retirarse ya.

ace bien poco, Jorge Lorenzo ha manifestado que apostaría a que Valentino Rossi se va a retirar al final de esta temporada. ‘El Doctor’ ocupa la 19ª plaza con unos pírricos 17 puntos. Se fue al parón veraniego con un nuevo cero por una caída en Assen, otrora circuito talismán para el legendario piloto italiano.

¿Qué es lo peor? Pues que ni siquiera se vislumbra que el ’46’ vaya a lograr algún podio esta temporada. A sus 42 años, el del Petronas Yamaha SRT no rueda nunca con los que están adelante. No es rápido ni en la cronometrada de los sábados (salvo en la cita inicial en Qatar), ni está mostrando ritmo de carrera para competir con los Quartararo, Zarco, Bagnaia, Mir y compañía.

Ha habido quien ha sido muy agresivo con Rossi como Marco Lucchinelli («Rossi no está acabando su carrera de la manera correcta»), los ha habido más sutiles como Marc Márquez («¿Rossi? No me puedo imaginar estar aquí sin opciones de podio») o los que han sentado cátedra, porque pueden, como Giacomo Agostini («Rossi debe tener el coraje para decir basta»).

Elije a www.sobreruedas.news como tu portal favorito de noticias del mundo automotor

Ahora, el 15 veces campeón mundial de motociclismo ha vuelto a expresar lo que piensa sobre la posibilidad de que ‘Vale’ siga o lo deje llegados a este punto. El piloto más laureado de la historia ha insisitido en que el nueve veces campeón debe parar ya. «Creo muy poco en los milagros. Yo mismo, como otros muchos deportistas, he aprendido en mis propias carnes que no hay nada que hacer contra el reloj de la vida. Tú puedes acelerar todo lo que quieras, pero él siempre va más rápido que tú. Así es el deporte al más alto nivel: a una cierta edad, la que tiene ya Valentino, sólo continúan unos pocos boxeadores, pero son púgiles viejos que pelean entre ellos. A eso se le llama espectáculo, pero es un ‘show’. Eso en nuestro mundo, en el mundo de la velocidad, de las motos, no funciona. Sólo el vino suele mejorar con el paso del tiempo pero, a veces, dejar pasar demasiado tiempo lo convierte en vinagre«, ha apostillado en declaraciones a ‘La Repubblica’.

Lo que le confesó Márquez

Además, Agostini ha desvelado algo que Marc le dijo sobre Rossi. «Tras su espectacular victoria en Sachsenring hablé con Márquez y le mostré mi admiración por lo que hizo y por la manera que se ha comportado en su larga recuperación. Bromeamos sobre el hecho de que él será quien me supere en número de victorias, pues ahora posee 83 triunfos, y tiene todo el tiempo del mundo para lograrlo. Y, curiosamente, él me expresó su admiración por Valentino, pues le parece increíble que siga compitiendo pese a que ni siquiera roza las 10 primeras plazas el domingo«, ha concluido para cerrar su discurso sobre el de Tavullia.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here