Adrian Newey: «Verstappen no ha cometido errores este año»

0
254
f1

El director técnico de Red Bull, Adrian Newey, remarca la gran temporada 2021 que está realizando hasta la fecha Max Verstappen, en la que todavía no ha cometido ni un sólo error –según su juicio–. El británico asegura que su piloto tiene garra de campeón del mundo y confía plenamente en él en su lucha por el Mundial contra Lewis Hamilton.

Newey ve en Verstappen la consistencia y el esfuerzo de un campeón del mundo, y cree que en los últimos años ha madurado mucho como piloto. Por el momento, no ha cometido ningún error este año y después de los dos abandonos que sufrió en Bakú y Silverstone, siempre volvió más fuerte.

«Max tiene garra de campeón del mundo. Él sabe seguir y darlo todo pese a la adversidad, su habilidad de pilotaje es increíble. Ha madurado y ya es un piloto muy completo. No ha cometido errores este año, aunque haya sufrido dos abandonos por causas ajenas a él. No se vino abajo tras esos abandonos, siempre volvió más fuerte», ha reconocido Newey en el podcast Talking Bull.

Por otro lado, Newey aplaude la forma en la que Verstappen informa a sus ingenieros cuando está en pista. El británico sostiene que hay muchos pilotos que hablan de forma muy fluida, pero lo mejor es hablar solamente en los momentos claves y eso es lo que hace Max.

«La información que transmite también es muy buena. Hay muchos pilotos que hablan mucho desde el primer momento, pero en el caso de Max, sabe estar concentrado en todo lo que necesita para ir más rápido», ha añadido.

Por último, entiende perfectamente que Mercedes solamente se haya quejado de su alerón trasero flexible, aunque otros equipos como Alfa Romeo también lo estuvieran usando en el mismo momento. Newey explica que cuando luchas por el Mundial, sólo estás centrado en ti y en tus rivales, y no en los equipos de la zona media.

«Es correcto que los equipos de primera línea están solamente centrados en lo que hace su máximo rival, no están preocupados por lo que pueda hacer un equipo de zona baja. Si miras al alerón trasero flexible, en Mercedes sólo se quejaron de nosotros y Alfa Romeo estaba haciendo lo mismo. No estaban preocupados por ellos, sino solamente de nosotros», ha expresado Newey para finalizar.

Elije a www.sobreruedas.news como tu portal favorito de noticias del mundo automotor

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here