Acuerdo para que la F1 corra en Imola hasta 2025, según prensa italiana

0
196
f1

Emilia-Romaña cuenta con luz verde del primer ministro italiano, Mario Draghi, para hacer que Imola sea una parada fija del calendario entre 2022 y 2025. Así, el circuito, que acudió el año pasado para ayudar a la Fórmula 1, puede haber llegado para quedarse. Sólo falta la firma del presidente del Automobile Club d’Italia, Angelo Sticchi Damiani, y de Stefano Domenicali.

Imola está más cerca de ser una cita habitual del calendario de Fórmula 1. Tras celebrar dos carreras, el circuito cuenta con el apoyo local y nacional para seguir en el calendario con un acuerdo de cuatro años pendiente de firmar aún.

La comarca y las autoridades locales y nacionales han decidido apoyar la propuesta con un aporte de 20 millones de euros anuales para garantizar a Imola un hueco en el calendario de las próximas cuatro temporadas.

«Hito histórico. Después de las dos últimas ediciones experimentales de la carrera, ahora el GP de Imola puede volver a ser una cita habitual. Gracias al Primer Ministro y a sus ministros por el trabajo en equipo que nos permite alcanzar este objetivo que no era tan obvio», ha comentado Stefano Bonaccini, presidente de la Región de Emilia-Romaña, según publica el diario italiano La Gazzetta dello Sport.

El circuito de Imola volvió en 2020 cuando la cancelación de varias citas por la covid-19 obligó a los organizadores a buscar pistas alternativas para armar una temporada. El pasado mes de abril se volvió a correr allí.

En el nuevo calendario provisional que circula ahora mismo Imola aparece el 24 de abril. El acuerdo está listo y sólo falta la firma del presidente del Automobile Club d’Italia, Angelo Sticchi Damiani, y del presidente de la F1, Stefano Domenicali.

«Espero que firmen el acuerdo multianual. Ahora estamos a sólo un paso de un hito histórico. Tras el paso decisivo tomado por el Gobierno, podemos anunciar finalmente la confirmación para 2022 hasta 2025″, ha asegurado Bonaccini para cerrar.

Elije a www.sobreruedas como tu portal favorito de noticias del mundo automotor

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here