A Wolff no le gusta el formato nuevo: «Es confuso»

0
242
f1

El jefe de equipo de Mercedes, Toto Wolff, asegura que no merece la pena arriesgar en las clasificaciones al sprint. El directivo austriaco remarca que los sábados con el formato nuevo el beneficio es tan pequeño y el riesgo tan alto que lo mejor es ser precavido para estar en una buena posición el domingo.

Wolff está de acuerdo con Sergio Pérez y ahora mismo no ve beneficio en las clasificaciones al sprint, dado que tomar riesgos no es nada rentable en caso de estar en una buena posición. La cantidad de puntos que se reparte es muy pequeña y el temor de cometer un error y por ende, comprometer la carrera del domingo, es mucho más alta. Por ello, lo más rentable es no tomar riesgos y mantener la posición.

«Primero de todo, todos estamos confundidos. No sé en vuestro caso, pero yo no tengo ni idea de a qué hora es cada sesión. Creo que el formato de clasificación al sprint actual no tiene mucho beneficio, pues nadie va a querer arriesgar. Apenas hay puntos en juego y el riesgo de comprometer tu domingo es grande«, ha reconocido Wolff en palabras que publica la revista británica Autosport.

«No merece la pena tomar riesgos en este momento. Ya hemos visto que adelantar en pista no es fácil en Monza, pues las velocidades en recta de los equipos son bastante similares, incluso nadie se la jugó en las dos primeras curvas«, ha añadido.

Wolff quiere darle otra oportunidad a este formato nuevo en su tercer y último experimento de este año en Brasil. El austriaco cree que ha estado bien probar algo nuevo, pero no tiene claro que sea una buena idea mantener la clasificación al sprint en temporadas futuras.

«Vamos a darle otra oportunidad en Brasil, a ver si algo cambia, pero ha sido un experimento que ha valido la pena. Esto es una opinión personal mía y de los ingenieros del equipo, no es todo blanco o todo negro. Creo que ha valido la pena probar las clasificaciones al sprint, pero no estoy seguro de si seguirán con nosotros en el futuro», ha expresado Toto para cerrar.

Elije a www.sobreruedas.news como tu portal favorito de noticias del mundo automotor

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here