¿A la altura de Albon? Checo fue relegado al octavo sitio en la votación entre pilotos

0
533
f1

Después de que se revelaran las votaciones de los jefes de equipo para confirmar el top 10 de pilotos en Fórmula 1, ahora fue el turno de los votos de los propios pilotos, quienes ven a Checo Pérez a la altura de Alex Albon y Sebastian Vettel, en el octavo lugar.

Checo, quien terminó en el tercer lugar en el campeonato de pilotos, fue ubicado en el quinto sitio en la votación entre los jefes de escuderías, pero al momento de ser calificado por el resto de pilotos, el mexicano descendió y casi queda fuera del top 10.

Verstappen y Leclerc, el presente de la F1

Tanto para pilotos como para directores de escudería, Max Verstappen y Charles Leclerc son los mejores pilotos en la parrilla del Gran Circo, y es más que merecido, pues ambos terminaron primero y segundo en la clasificación de pilotos de la última temporada, en el respectivo orden.

La cosa comienza a ponerse buena en la búsqueda del tercer mejor piloto, que para los directores es Geroge Russell, pero para los pilotos ese título le pertenece a Lewis Hamilton, quien por cierto fue el único piloto que se negó a participar en las votaciones. Ambos británicos de Mercedes están entre los cuatro mejores, seguido de otro británico, Lando Norris.

Checo, relegado al octavo lugar

Para encontrar a Checo en el top 10, hay que bajar hsta el octavo lugar, debajo de los españoles Fernando Alonso y Carlos Sainz. El mexicano quedó empatado en cuenta puntos con Alex Albon y Sebastian Vettel.

Entre Albon y Checo ya hubo algo de polémica, aunque no entre ellos, cuando la prensa británica aseguró que el mexicano era otro error de Red Bull, pues el tailandés podía conseguir los mismos o mejores resultados con Red Bull; el mexicano respondió con el triunfo en el Gran Premio de Singapur, mientras que el ahora volante de Williams, quien no suma triunfos aún en su carrera.

De esta lista se quedaron fuera los franceses Pierre Gasly y Esteban Ocon, a quien los franceses piden que sea llamado “Ministro de Defensa francés”.

PosiciónVotación de jefes de equipoVotación de pilotos
1Max VerstappenMax Verstappen
2Charles LeclercCharles Leclerc
3George RussellLewis Hamilton
4Lewis HamiltonGeorge Russell
5Checo PérezLando Norris
6Lando NorrisFernando Alonso
7Carlos SainzCarlos Sainz
8Fernando AlonsoCheco Pérez
9Valtteri BottasAlex Albon
20Sebastian VettelSebastian Vettel

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí