50 ingenieros se fueron a Red Bull: Posible causa del ‘bajón’ de Mercedes

0
891
f1

El asesor de Red Bull, Helmut Marko, cree que el hecho de fichar a 50 empleados del departamento de motores de Mercedes ha podido afectar al rendimiento de la unidad de potencia de los alemanes. El austriaco sostiene que una pérdida de ese calibre no es insignificante para nadie, pero no duda que sus rivales solucionarán sus problemas.

La pasada temporada, Red Bull se hizo con los servicios de alrededor de media centena de empleados de Mercedes para su nuevo departamento de motores. A raíz de ello, Marko entiende que los alemanes estén sufriendo en estos momentos con su unidad de potencia, pues la baja de tantos trabajadores y el nuevo combustible les ha afectado.

«Sí, algo así», ha respondido Marko cuando le han indicado la cifra de 50 empleados en una entrevista con Motorsport Italia. «Creo que una pérdida de estas dimensiones no es insignificante para nadie, es bastante normal que la marcha de todos ellos pueda crear algunas dificultades. Justo antes de eso, Andy Cowell se fue», ha agregado.

«No puedo decirlo exactamente, pero creo que hay una relación entre la pérdida de rendimiento del motor Mercedes y el nuevo combustible. Es una explicación lógica, pienso personalmente que todo está relacionado con la nueva gasolina«, ha añadido.

Por otro lado, Marko recuerda que la era híbrida, en sus primeros años, estuvo marcada por la superioridad de Mercedes y los equipos que estaban motorizados por ellos, pues además de tener ventaja de rendimiento, podrían solucionar fácilmente los problemas. Ahora, les costará más, pero el austriaco no duda de que estarán de nuevo en la lucha por victorias pronto.

«La era híbrida estuvo condicionada por la superioridad de la unidad de potencia de Mercedes. Inicialmente, creo que eran dos segundos más rápidos, pero lo mantuvieron en secreto. Hoy las diferencias entre los motores no son tan grandes y los equipos con motor Mercedes ya no pueden girar un mando y resolver sus propios problemas», ha indicado.

«Eso sí, Mercedes también tiene a gente de primer nivel en el área de chasis y estoy plenamente convencido de que volverán a la lucha por la victoria cuando consigan controlar el patinaje de los neumáticos de su coche», ha expresado Marko para concluir.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí