2022 el peor año para Hamilton en la F1

0
312
AUSTIN, TEXAS - OCTOBER 23: Second place qualifier Lewis Hamilton of Great Britain and Mercedes GP looks on in parc ferme during qualifying ahead of the F1 Grand Prix of USA at Circuit of The Americas on October 23, 2021 in Austin, Texas. (Photo by Clive Mason - Formula 1/Formula 1 via Getty Images)

Lewis Hamilton tiene claro que la de 2022 no ha sido una de sus mejores temporadas en la Fórmula 1. De hecho, la ha colocado entre las tres peores de su trayectoria en la categoría reina del automovilismo… pero cree que no ha sido la peor.

Hay que recordar que, pese a ser el piloto con mejores números de la historia de la Fórmula 1, el heptacampeón de Stevenage también ha tenido sus temporadas complicadas.

No quedan tan lejos aquellos años 2009, 2011 o incluso 2013, en los que Hamilton estuvo lejos de pelear por el título, aunque también cabe decir que los monoplazas de esas temporadas no estaban a la altura de sus rivales.

En cada una de esas temporadas, a pesar de todo, pudo ‘pescar’ alguna Pole y victoria. Era una de las rachas más ‘icónicas’ de Lewis en la F1, pero este año ha llegado a su fin.

El 2022 ha sido un año difícil para Hamilton desde el inicio. El W13 no ha estado al nivel de Ferrari o Red Bull y desde su lado del ‘box’ intentaron probar suerte con configuraciones extremas, aunque sirvió de poco.

Pero el rendimiento de Lewis tampoco ha sido el mejor de su trayectoria deportiva, y él mismo lo tiene claro. Si bien cree que la temporada 2011 –recordemos que fue superado claramente por Jenson Button– fue peor, ésta entra dentro de las tres peores de su carrera.

«Probablemente fue 2011», ha respondido Hamilton cuando le han preguntado por su peor año, según recoge el portal web estadounidense Motorsport.com.

«Éste no ha sido mi mejor año, pero entra en el ‘top 3’ de mis peores temporadas. Pero, aun así, ha sido mucho más fuerte en términos de trabajo en equipo. También ha habido algunas cosas positivas», ha agregado el inglés.

Por otro lado, el heptacampeón se ha mostrado «contento de que haya terminado» la temporada y ha dejado claro que no está «deseando» que llegue 2023, ya que quiere pasar tiempo con su familia.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí