10 dudas que plantean las clasificaciones al sprint

0
239
f1

Hace sólo unas horas que se han aprobado las clasificaciones al sprint, pero no se habla de otra cosa. Recopilamos las dudas que plantea este experimento antes de ver la primera prueba.

  1. ¿Abrirá más la parrilla o la comprimirá? La idea de la Fórmula 1 con este nuevo formato es conseguir atraer atención al viernes y al sábado y que ésta no se centre sólo en el domingo. Sin embargo, una de las primeras dudas que plantean las clasificaciones al sprint es si éstas incrementarán las diferencias entre los equipos o las reducirán.
  2. ¿Marcarán menos la diferencia los pilotos? El experimento puede hacer que la F1 logre lo contrario a uno de los objetivos que persigue desde hace años: hacer que los pilotos marquen más la diferencia. Los pilotos tendrán menos vueltas para reponerse de cualquier error cometido en la clasificación tradicional, que se celebrará el viernes. Brawn adelantó que serán carreras probablemente sin paradas, así que la estrategia deja de jugar un papel principal y las diferencias entre coches y pilotos pueden aumentar.
  3. La amenaza de las procesiones: éste es uno de los peligros de las clasificaciones al sprint. ¿Y si un piloto causa un accidente en la salida y arruina la carrera a varios? Con uno o dos coches de seguridad, ¿hablaremos más de procesión que de carrera?
  4. ¿Decidirán el Campeonato? Este experimento llega en un año peligroso, el último de la actual normativa, con la parrilla más apretada de los últimos años. Además, por primera vez en varias temporadas tenemos una emocionante lucha entre Mercedes y Red Bull por los campeonatos. Ya vimos a los pilotos arriesgar por el punto de la vuelta rápida, así que hacerlo por los tres puntos de las clasificaciones al sprint se convertirá en otro riesgo necesario.
  5. ¿Restarán impredecibilidad? ¿La primera parte de la carrera del domingo será igual a la del sábado? Si ahora mismo las carreras se parecen mucho a los resultados de clasificación, ¿será esto diferente?
  6. Menos entrenamientos en el año en el que más se necesitan: cuatro pilotos que han cambiado de equipo, tres debutantes y uno que regresa a la Fórmula 1. Es quizás la temporada en la que menos recomendable es eliminar una sesión de entrenamientos libres.
  7. ¿El presupuesto es suficiente para hacer que los más pequeños arriesguen?: la F1 decide probar este experimento justo en uno de los años más delicados respecto a la salud económica de los equipos. Aunque hayan habilitado un fondo para accidentes, ¿será suficiente para que los equipos pequeños arriesguen?
  8. Motores y piezas más al límite: la F1 todavía no ha especificado si se ampliará el número de motores que se permitirá usar por temporada a raíz de este cambio de formato. Los Libres 3 se han suprimido y en su lugar, habrá una carrera al sprint. Aunque la carrera vaya a tener sólo una duración de 30 minutos, no es lo mismo probar durante unos entrenamientos libres que poner todos los componentes al límite en una carrera al sprint. ¿Irán los equipos al límite o algunos optarán por ser conservadores?
  9. ¿Grandes actuaciones para que te adelanten el domingo? Una de las cosas que podemos esperar de estas clasificaciones al sprint son grandes actuaciones de los equipos de mitad de parrilla. Sin embargo, éstas pueden quedar en nada llegados al domingo.
  10. Eliminar a aspirantes en lugar de dar más opciones a todos: un mal sábado puede suponer un duro golpe a las opciones de los pilotos punteros. Con la amenaza de accidentes y fallos de fiabilidad, las clasificaciones al sprint pueden acabar eliminando a más pilotos en lugar de dando más oportunidades a toda la parrilla, como se quiere.

Elije a www.sobreruedas.news como tu portal favorito de noticias del mundo automotor

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here