Volkswagen abre su primera ID.Store, una tienda dedicada exclusivamente a coches eléctricos

0
377
vw

El nuevo Volkswagen ID.3 está ya cerca de aterrizar en el mercado, y para acompañar la llegada de su nuevo auto eléctrico, Volkswagen ha anunciado la apertura de la primera ID.Store. Unas tiendas donde se venderán exclusivamente autos eléctricos de la compañía, y un espacio en el que se podrán conocer de cerca los modelos de la familia ID del fabricante alemán.

El próximo 17 de junio comenzarán los pedidos del Volkswagen ID.3 1st en Alemania, una edición especial de lanzamiento cuya compra podrán formalizar los clientes que ya tuvieran una pre-reserva. Para acompañar el lanzamiento de su nuevo auto eléctrico, Volkswagen abrirá espacios dedicados exclusivamente a esta nueva familia de autos.

El fabricante alemán ha anunciado la apertura de la primera ID.Store permanente, un espacio que desde hoy ya está abierto al público en Dresden (Alemania) en la Fábrica Transparente de Volkswagen. En las próximas semanas, a finales de julio, está prevista la apertura de una segunda ID.Store en Munich, en el moderno distrito de Werksviertel.

Estos nuevos espacios están diseñados con la nueva imagen de marca y no sólo ofrecerán la posibilidad de adquirir un auto eléctrico. En ellas se podrá configurar el auto, conocer su proceso de producción, acordar una prueba de conducción y resolver todas las posibles dudas sobre la movilidad eléctrica, con información detallada sobre los distintos tipos de recarga o la infraestructura.

Los clientes interesados podrán configurar el auto en habitaciones «virtuales», un proceso de configuración que puede simplificarse hasta el punto de necesitar sólo 10 clicks desde el teléfono móvil, según nos aseguraron desde Volkswagen durante la presentación estática del ID.3 en España. La idea es ofrecer una experiencia sencilla que pueda realizarse de manera cómoda desde el smartphone, el dispositivo mayoritario a la hora de navegar por Internet.

Habrá tres tamaños diferentes para la batería, con capacidades de 45, 58 y 77 kWh, que ofrecerán autonomías de entre 330 y 550 kilómetros dependiendo de la versión (siempre según el ciclo WLTP).

Volkswagen ha anunciado un precio de partida justo por debajo de 30.000 euros en Alemania.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here