Ventajas y desventajas de usar luces LED

0
170
luces

Las luces LED han ido desplazando anteriores sistemas lumínicos vehículares como los faros de xénon o los halógenos, y aunque en un principio eran una carácteristica propia de los carros de alta gama, ahora es posible encontrar este sistema de luces en muchos vehículos de diferentes precios. 

Como todo avance tecnólogico, las luces LED le dieron al sector automotriz una mejora, pero también tienen aspectos negativos que vale la pena tener en cuenta para saber si son lo más indicado para cada conductor. 

Ventajas 

Dentro de los pro de ésta tecnologia cabe destacar la reducción del uso energético frente a otro tipo de luces, lo cual las hace ser más eficientes. Además de esto, la vida útil de estas es prácticamente igual a la de un carro. 

En términos de visibilidad las luces LED ofrecen una mayor cantidad de luz gracias a la carácteristica homogénea de esta, lo que se traduce, en que una mayor distancia es iluminada, permitiendo mayor visibilidad desde lejos, y a pesar de que su luz es más brillante, no cansa la vista. 

Desventajas 

En el aspecto negativo de las luces LED es necesario mencionar que éste sistema no es amigable con ambientes climáticos díficiles, pues la lluvia, la nieve o zonas desérticas hacen que emitan menos luz y sean menos eficientes. Su instalación también es una desventaja, pues al tener componentes eléctricos debe ser realizado por un experto para evitar daños futuros. Y tocando el tema de instalación, es importante hablar de la reparación de estas, pues al sufrir algún daño, usualmente se debe reemplazar la pieza completa, lo cual termina siendo más costoso. 

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here