Ventajas del control de crucero

0
174
crcero

El control crucero es un sistema de ayuda a la conducción que permite al conductor establecer de forma previa una velocidad predeterminada para una ruta, haciendo que el auto mantenga una velocidad constante, lo cual permite al conductor concentrarse en otras tareas de la conducción y descansar el pie derecho que ya no tiene que estar tan pendiente del acelerador. Pero ¿Qué ventajas tiene este sistema? Le contamos 3 beneficios de usar el control crucero. 

1- Consume menos combustible

Un vehículo que viaja a una velocidad constante consume menos combustible que uno cuya aceleración no está regulada, por lo tanto, la velocidad automática del control crucero permite reducir el consumo de combustible hasta en un 10%.

2- Mayor comodidad para el conductor

Gracias al control de crucero un viaje largo puede ser más cómodo para el conductor que no tendrá que accionar el pedal constantemente, además su concentración en la vía será mucho más alta gracias a que sólo debe estar pendiente del volante. 

3- No más multas por exceso de velocidad

Algunas veces exceder la velocidad límite es un error del cual los conductores no se dan cuenta, pero con el control de crucero puede evitarse estos dolores de cabeza al establecer la velocidad de modo tal que no exceda los límites permitidos. 

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here