Venta de cascos y accesorios de bicicletas se incrementan en 300%

0
18
casco

En el último año, los peruanos han incrementado el uso de la bicicleta, impulsado por la necesidad de movilizarse y a su vez evitar el contagio. Según informa Jason Huertas, director Comercial de Linio Perú, la coyuntura ha influido para que las personas prefieran movilizarse en bicicleta. Esto se ha visto reflejado en las ventas de Linio, quien ha registrado un incremento de 300% en las ventas a comparación al año pasado. Esto involucra la compra de bicicletas, cascos, luces, cintas reflectoras, timbres, etc.

El ejecutivo mencionó que los accesorios de seguridad se han incrementado considerablemente. “Algunos de los productos más populares son las luces recargables LED tanto delanteras como traseras, las cadenas o candados, sillines, sillas para bebés, paradores, timbres”, precisó.

Según mencionó Linio, el perfil de estos consumidores son jóvenes entre 18 y 34 años, quienes buscan salir de casa, pero sin exponerse a tener contacto con otras personas. Por otro lado, también quieren realizar ejercicio y distraerse. Según indica el Marketplace, las bicicletas más buscadas y adquiridas son las que tienen aros grandes entre 26’’ y 29’’.

Debido a la gran demanda que existe de bicicletas, Linio espera que se puedan duplicar las ventas del 2020 en esta categoría, tanto en Lima como provincias. “Esa es la meta, duplicar las ventas, dado que ahora las personas están optando por darle mayor uso a las bicicletas y no solo como medio de transporte sino también como esparcimiento”, finalizó.

La pandemia ha cambiado los hábitos de las personas y por ello, son más los retailers que apuestan por ofrecer distintos tipos de accesorios para bicicletas. Algo a resaltar es que en el ámbito online, las ventas siguen incrementándose como el caso de Linio, por ello, la oferta de productos seguirá dinamizándose en los próximos meses.

Elije a www.sobreruedas.news como tu portal favorito de noticias del mundo automotor

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here