Top 5: trucos para quitar las manchas de la tapicería de su auto

0
148
limpiador

Es muy común que algo se riegue en el asiento del carro y deje una mancha que pueda parecer imposible de quitar. Lo primero que debe hacer es actuar con rapidez y limpiar con una esponja o pañito húmedo la zona manchada para evitar que se impregne en la tela; después, debe saber que aplicar para quitar la mancha pues cada sustancia se limpia de manera diferente.

Manchas de bebidas

Si derramó chocolate, café o té en los asientos, lo más recomendable es limpiar la zona con jabón líquido y un trapo húmedo en el caso de la primera, y agua fría con limpiavidrios en el caso de las otras dos.

Chicle

Para quitar esta temida mancha primero debe ‘endurecer’ el chicle frotando un hielo por encima de este, y luego, con una espátula retirarlo cuidadosamente.

Grasa o aceite

Quitar una mancha de grasa, es probablemente la tarea más complicada pero puede intentar hacerlo mezclando desengrasante y agua o glicerina diluida para acabar con ella.

Tinta

Un esfero puede derramarse sobre el asiento y dejar una gran mancha, pero a pesar de su aspecto, quitarla no es tan difícil: mezcle en un recipiente alcohol y agua en partes iguales para luego aplicar esta mezcla sobre la mancha.

Maquillaje

En este caso el alcohol también es de gran ayuda, mezclelo con detergente para ropa suave y aplique sobre la mancha. Además puede utilizar líquido desmaquillante, pero debe tener cuidado con que reaccione y manche la tela.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here