Top 5: pasos para usar el aire acondicionado y no gastar combustible

0
122
aire

No tiene por qué aguantar el calor que puede hacer dentro de su carro por temor a que el aire acondicionado consuma su combustible, el secreto está en usarlo de la manera correcta para que enfríe el auto de manera eficiente y económica.

Primero hay que entender cómo funciona este sistema: al estar encendido, un compresor aspira el gas refrigerante y lo lleva a un condensador, allí, se vuelve líquido en un radiador; luego pasa a la válvula de expansión, donde se vuelve gas de nuevo y se enfría. Luego de estar frio, pasa por las rejillas gracias a un ventilador. Este proceso se repite una y otra vez, lo cual incrementa el consumo en un 5% a 20% dependiendo del vehículo, por eso es ideal ‘ayudarle’ con este proceso extra.

  1. Enfríe el vehículo antes de entrar; baje las ventanas y abra las puertas para que el aire caliente que está adentro salga naturalmente con ayuda del aire exterior.
  2. Manteniendo las ventanas abajo, encienda solamente el ventilador, esto usará el aire del exterior para terminar de bajar la temperatura del auto consumiendo muy poco combustible.
  3. Ahora puede arrancar su auto, hágalo con las ventanas abajo pero sin sobrepasar los 70 km/h. La entrada de viento hará que baje más la temperatura que ya bajó de forma natural. Es importante que no sobrepase la velocidad mencionada pues al ir más rápido el viento haría que el auto sea menos aerodinámico.
  4. En este momento puede encender el aire acondicionado, aún con las ventanas abajo y a baja velocidad. Esto le ayudará a hacer circular un aire más fresco dentro del auto.
  5. Es momento de cerrar las ventanas, su auto ya se refresco y la temperatura interior bajó sin consumir una gran cantidad de combustible. Como última recomendación es muy importante que mantenga las ventanas cerradas si va a ir a más de 80 km/h, pues al ir a esta velocidad o más rápido, el viento ‘frena’ el carro haciendo que este se esfuerce más y pierda mayor cantidad de combustible.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here