Tips para desempañar los vidrios del carro

0
136
limpia

Con las lluvias y el frío es muy común que mientras conduce empiece a notar la incomoda sensación del vidrio panorámico empañándose. Además de molesto, conducir con el panorámico empañado es muy  peligroso, pues reduce la visión del conductor haciendo que los riesgos de tener un accidente sean mayores.

¿Por qué sucede esto? Debido a la temperatura, los vidrios se ponen fríos y el interior del carro acumula humedad; esta diferencia de temperatura y humedad entre el aire interior y el exterior hace que se forme una capa de vaho en las ventanas y vidrios del auto.

Para solucionar este problema es necesario igualar las temperaturas entre el aire interior y exterior, por lo que la solución más sencilla es abrir un poco las ventanas para que el aire frío entre y se mezcle con el interior para desempañar los vidrios. Otra solución es valerse del aire acondicionado con el fin de secar la humedad y desempañar ventanas y panorámico.

Estas soluciones son para después del problema, pero ¿qué hacer para prevenir que los vidrios se empañen? Siga estos tres tips.

Vinagre: Mezcle una parte de vinagre y dos partes de agua, aplíquelos en los vidrios con un papel humedecido en la mezcla y luego séquelos con un paño. Esta solución funciona por un día, así que si cree que la necesita mantenga un spray con la mezcla en su auto.

Jabón en barra: Tome una barra de jabón y pásela por los vidrios hasta dejar una gruesa capa, luego con un paño absorbente ‘limpie’ la superficie hasta que quede reluciente. Esta solución permitirá que sus vidrios no se empañan durante un buen tiempo.

Gel de sílice: Estas bolsas que vienen en bolsos, zapatos o arenas para gato impiden que la humedad se condense en los vidrios del auto, llene una media vieja o bolsa de algodón con estas esferas y guárdela debajo del asiento del conductor.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here