Tips para conducir de manera adecuada

0
171
tips

Con el alto nivel de tráfico que se evidencia en las grandes ciudades del país, un conductor puede durar un promedio de cuatro horas frente al volante, generando situaciones de cansancio, fatiga y dolores que pueden ser causados debido a la mala postura. Pero ¿sabe usted como puede evitar estas molestias?

TOME CON FIRMEZA EL VOLANTE

1. La forma correcta en la que debe agarrar el volante de su vehículo es en la posición diez y diez de las manecillas del reloj, esta postura permitirá que sus codos queden ligeramente flexionados.

2. La distancia correcta frente al volante debe ser marcada por su brazo, estírelo y que la parte superior quede debajo de la muñeca de la mano, asegúrese que pueda flexionarla, esto le permitirá maniobrar con mayor facilidad.

LA IMPORTANCIA DEL ASIENTO.

3. Uno de los errores más comunes de los conductores es ubicarse justo en el borde del asiento, puesto que esto puede llegar a causarle tensión y rápidamente se agotará. Es por esto que la espalda debe ocupar la mayor parte de la superficie del respaldo de la silla.

4. El asiento debe estar ubicado a 90 grados, permitiendo que la espalda y la pelvis formen un ángulo recto, esta postura además de relajar su cuerpo, le permitirá reaccionar con mayor rapidez.

5. Ajuste el apoyacabezas a la altura en la que termina la cabeza.

SU CUERPO TAMBIEN ES IMPORTANTE

6. Para evitar incomodidades, descanse sus muslos sobre el asiento, permitiendo que su cuerpo se mantenga sano y que la sangre circule sin problemas.

7. Las rodillas deben quedar ligeramente flexionadas al momento de presionar los pedales.

8. Una de las recomendaciones más importantes es portar ropa cómoda, la cual le permitirá moverse con libertad en el habitáculo del vehículo.

OBJETOS EXTERNOS

9. Evite cargar en sus bolsillos objetos voluminosos, estos elementos como billeteras, llaves o basura pueden llegar causarle incomodidad.

10. La mayoría de vehículos actuales cuentan con regulación eléctrica que le permite alcanzar una posición adecuada en el interior de su automóvil.

BONUS

Ajuste su cinturón de seguridad y la correcta ubicación en los espejos retrovisores, esto le facilitará tener una visión mayor de los costados del auto, lo que significa mayor capacidad de reacción.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here