SuperBattery, la batería de grafeno para coches eléctricos que se recarga en 15 segundos

0
353
bateria

Skeleton Technologies, en colaboración con el Instituto de Tecnología de Karlsruhe (Kit), ha anunciado que ha desarrollado una innovadora batería para vehículos que podría tener importantes repercusiones en el sector automovilístico. Desafortunadamente, no hay muchos detalles excepto que están trabajando en una innovadora solución de grafeno que ha sido bautizada como “SuperBattery“. Una batería que permitirá una recarga en sólo 15 segundos. Todo con una vida útil muy larga.

Esta batería usará un material patentado por Skeleton Technologies llamado “Curved Graphene” que sería el secreto para permitir recargas rápidas y de larga duración.

Estas baterías, sin embargo, entran en la categoría de supercondensadores y por lo tanto, por el momento, tendrán que ser usados en combinación con las baterías de litio convencionales.

La densidad de energía, de hecho, sigue siendo muy baja (60 Wh/kg, es decir, varias veces inferior a la de las actuales baterías de litio) y, por lo tanto, estos acumuladores no pueden alimentar los coches eléctricos por sí solos.

Sin embargo, la “SuperBattery” podría encontrar aplicación en varios sectores. Por ejemplo, se podría usar en vehículos de pila de combustible. Alternativamente, podría usarse como una especie de amortiguador para gestionar los picos de energía tanto en la aceleración como en la absorción, que son normalmente las tareas más exigentes para las baterías hoy en día. Y con las evoluciones futuras, las aplicaciones podrían aumentar. Después de todo, la tecnología de los supercondensadores ha atraído el interés de muchos fabricantes, incluyendo Tesla, que adquirió hace tiempo Maxwell Technologies, una compañía especializada en este campo.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here