Reppo: el primer e-commerce de repuestos vehiculares 100% originales de Astara Perú

0
477
astara

Como parte de su proceso de transformación digital, Astara Perú anuncia el lanzamiento de Reppo, su primer e-commerce de repuestos originalespara las marcas que representa en el país. Esta plataforma permitirá la compra en el lugar y momento que el cliente lo requiera, a través de un proceso totalmente digitalizado.

«La plataforma estará disponible para todo el público, desde clientes de talleres de las marcas Kia, Mitsubishi, Peugeot, Fuso, Chery y MG; clientes de talleres externos;hasta personas que cuenten con un taller mecánico propio o necesiten de piezas originales que le brinden un valor agregado a su servicio. Inicialmente contaremos con un amplio catálogo de 9,000 repuestos originales y con 3 meses de garantía, dirigidos al mantenimiento del vehículo, sistemas eléctricos, mecánica, carrocería, accesorios, kits, y, próximamente, una boutique exclusiva con productos variados de lifestyle y accesorios originales de las marcas antes mencionadas» explicó Paola Vargas, Directora Digital de Astara Perú.

Asimismo, Reppo estará enfocado en ofrecer a sus clientes un motor de búsqueda inteligente que le permitirá ubicar el repuesto específico para el VIN (Número de Identificación Vehicular) de su vehículo y, si en caso tuviese dudas, un experto técnico lo podrá asesorar en línea para que pueda concretar una compra informada y específica sin margen de error.

De esta manera, la propuesta de Reppo es acercarse cada vez más a sus clientes a través de la venta online de repuestos originales, facilitándole al usuario la posibilidad de realizar su compra en el lugar y momento en que lo necesite,poniendo a su disposición diversas modalidades de entrega a nivel nacional (recojo en tienda y despacho a domicilio), con una plataforma sencilla y amigable y con asesoría en línea de expertos técnicos.

«En esta primera etapa haremos delivery a Lima y Callao y contamos con la opción de recojo en tienda a nivel nacional; a partir de noviembre del 2022 contaremos con delivery a nivel nacional. Si el cliente elige la opción de recojo en tienda tiene la posibilidad de adquirir su repuesto en cualquiera de nuestros 17 puntos de recojo en Lima y Callao, y en provincia en cualquiera de nuestros 18 puntos de recojo dentro de las principales regiones como La Libertad, Lambayeque, Piura, Ica, Puno, Tacna, Junín, Cusco, Arequipa, Cajamarca, Ancash, San Martín, entre otras» explicó Vargas.

Expectativas comerciales y mercado de repuestos

Actualmente el canal tradicional (tienda física) es el principal canal de venta de repuestos, representando para Astara ventas de US$ 13MM en lo que va del 2022. Es por ello que Reppo ayudará a dinamizar la venta del canal online de este mercado,proyectandoventas de alrededor 23,000 repuestos en su primer año, lo que representará un ingreso aproximado de US$ 920,000; y para el 2023, esperando crecer un 45%,lo que equivale a un 7.5% del total de las ventas en línea de repuestos de Astara.

«Desde la experiencia de nuestro propio retail -Astara Retail- la mayoría de usuarios compran sus repuestos vía canal tradicional y hay esfuerzos muy significativos para atraer leads desde el canal digital que actualmente representan el 5% de la venta total de repuestos de nuestro Retail. Con esta consideración, estamos seguros que Reppo ayudará a dinamizar

la categoría de venta en línea para todas las marcas del Grupo Astara» explicó.

En cuanto a la demanda de repuestos en el país, Vargas señaló que, según datos de la Asociación Automotriz del Perú (AAP), las importaciones de repuestos y accesorios pre pandemia (2019) en comparación con el primer semestre del año 2022 tuvieron un crecimiento de 24%; muy alienado a las estadísticas de Astara que reflejan un crecimiento de 21% en la demanda de repuestos en este mismo periodo.

«Los repuestos más vendidos son los destinados para el mantenimiento correctivo y preventivo como los filtros de aire, las pastillas y discos de freno, y las bujías; seguido por los repuestos de carrocería básica como capot, espejos, guardafangos y lamelunas, y los repuestos de mecánica como los amortiguadores, las bombas de agua y los condensadores de aire»

Cabe precisar que, según la especialista, el gasto promedio anual en compra de repuestos es de S/ 300.

A mediano plazo, cuando los modelos de suscripción de Astara permitan sumar otro tipo de vehículos, como motos o scooters, los usuarios también tendrán la posibilidad de encontrar sus respectivos repuestos en la plataforma. De esta manera, Reppo estará disponible para todo el público, brindándole la facilidad de poder realizar su compra cuando lo desee y de manera 100% online.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí