Porsche quiere desarrollar baterías de alto rendimiento para sus autos eléctricos, y lo hará con la ayuda del silicio

0
48
porsche

El Grupo Volkswagen ha hecho muchas promesas en su particular ‘Battery Day’ al estilo Tesla. Entre ellas está el lanzamiento en dos años de una nueva celda de batería unificada para sus coches eléctricos, que promete mayores autonomías y sobre todo una reducción de costes.

Pero Porsche va a necesitar mucho rendimiento para sus vehículos más potentes. Por ello está investigando baterías de alto rendimiento con ánodos de silicio en lugar de grafito.

Porsche está investigando la forma de mejorar la química de las baterías que equipan los modelos de alto rendimiento.

Para ello es necesario cambiarla pasando de ánodos de grafito a ánodos de silicio, cuyo uso entraña menos riesgos de seguridad. Permite además una mayor densidad energética y mejora la recuperación de energía, así como la capacidad de carga rápida.

Se trata de un material prometedor que compañías como StoreDot están utilizando para desarrollar prototipos de batería que prometen cargas completas en cinco minutos sin sobrecalentarse.

Los nuevos electrolitos y aditivos que está investigando Porsche permiten el funcionamiento incluso a temperaturas superiores a 75ºC, y esperan que tenga un resultado positivo tanto en la potencia como en el volumen de las celdas.

Según ha explicado la marca alemana, las nuevas baterías se fabricarán en Europa y se utilizarán inicialmente en vehículos de altas prestaciones de producción limitada y para los clientes de competición.

«La celda de la batería es la cámara de combustión del futuro», afirma Oliver Blume, Presidente del Consejo de Dirección de Porsche.

«Nuestros coches electrificados, deportivos y de competición plantean las máximas exigencias a la tecnología de las baterías. Para satisfacerlas, Porsche necesita celdas especiales de alto rendimiento. El silicio tiene un gran potencial», ha remarcado el directivo.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here