¿Por qué este viejo camión Volvo cuesta más que un súper deportivo?

0
180
volovo

Los coleccionistas de autos pueden estar felices con esta noticia: un Volvo FL6 de 1988 será subastado próximamente, pero ¿por qué es tan especial? Resulta que el camión fue tomado por Banksy para una de sus obras de arte, el icónico artista de graffiti hizo de este vehículo una pieza digna de museo en el año 2000 al plasmar su obra de mayor dimensión en este. 

El grafitero conocido por ser uno de los artistas contemporáneos más satíricos y misteriosos muestra su humor típico y destreza en las grandes dimensiones del vehículo, que con una carrocería decorada de forma tan especial tiene un precio estimado de dos millones de dólares, mucho más que cualquier deportivo de alguna marca lujosa. 

La subasta del camión se realizará el próximo 14 de septiembre por parte de Bonhams, empresa británica dedicada a este tipo de ventas y allí se conocerá el precio final del vehículo y el afortunado comprador que, si bien no tendrá una joya de la ingeniería automotriz, tendrá una pieza de arte que con los años será aún más valorada. 

El camión está bajo el nombre de ‘Turbo Zone Truck (Laugh Now But One Day We’ll Be in Charge)’ y cuenta con un certificado de autenticidad otorgado por Pest Control, el estudio de Banksy. 

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here