¿Por qué es importante mantenerse hidratado al volante?

0
249
agua

Tomar una cantidad suficiente de agua a diario es importante en muchos aspectos de la salud, y también en aspectos de seguridad pues conducir estando deshidratado puede hacer que el conductor cometa los mismos errores que alguien que bebió 4 copas de vino y tiene 0,8 g/l de alcohol en la sangre, según un estudio de la Universidad de Loughborough y el European Hydration Institute. 

¿Qué errores puede cometer alguien que no bebe suficientes líquidos? Al igual que el alcohol, esta situación puede hacer que el conductor no frene a tiempo y se salga del carril, dentro de las más comunes, pues la deshidratación causa que se reduzca la atención al volante en un 27%, e incluso, hace que aumente la agresividad y la fatiga. Además, la deshidratación puede causar mareos, vómitos y, en casos graves, desmayos. 

La mejor opción para evitar estos accidentes es beber suficientes líquidos -preferiblemente agua- antes y durante el viaje, de igual manera se deben evitar bebidas con cafeína pues provocan nerviosismo. 

De igual manera, es recomendable no ir al volante con el estómago vacío, pues conducir consume bastantes calorías y la falta de comida, además de distraer al conductor, puede hacer que sufra bajadas de azúcar y mareos.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here