Pirelli presenta el neumático all season más silencioso del mercado

0
42
pirelli

Cinturato All Season SF2 es el nombre del nuevo neumático todo tiempo de Pirelli, que la marca milanesa ha presentado hoy con varias certificaciones que lo distinguen por su rendimiento, su frenada en condiciones de seco y su manejabilidad sobre nieve. La firma asegura que es la opción más silenciosa de su segmento.

Los neumáticos All Season están a medio camino entre los de verano y los de invierno, lo que permite terminar con la dualidad y cubrir todo el año con un único juego de gomas. En seco, sus prestaciones son muy similares a los de verano –salvo en una conducción deportiva–, pero los superan bajo la lluvia, en bajas temperaturas o sobre la nieve.

Son una opción idónea para escenarios como el vivido durante el temporal Filomena, que colapsó las calles de Madrid y en el que muchos vehículos se quedaron inutilizados porque usaban compuestos de verano o directamente no tenían cadenas. En este caso, un todo tiempo es un comodín para todos los climas.about:blank

Este martes Pirelli ha presentado su producto más importante para 2021, el nuevo compuesto todo tiempo Cinturato All Season SF2, que comercializará en 65 medidas entre 15 y 20 pulgadas para abarcar desde utilitarios hasta SUVs, pasando por las berlinas.

Cuenta con el marcaje invernal M+S y el pictograma de tres picos 3PMSF, lo que certifica que es sustitutivo de las cadenas ante cualquier autoridad que sólo permita circular a vehículos equipados con ellas.

Sustituye al Cinturato All Season Plus, al que supera holgadamente en prestaciones. El All Season SF2 ha mejorado su frenada en seco –en 3,5 metros–, su frenada en mojado –en 2,5 metros– y su vida útil –un 50%– frente a su predecesor. En las frenadas sobre nieve, la ganancia es de un metro. Su resistencia a la rodadura también es menor, lo que resulta en una mejora en el consumo y la etiqueta B.

Pirelli ha presentado un informe independiente elaborado por DEKRA que certifica que su todo tiempo es el más silencioso del mercado, dos decibelios mejor que el Cinturato saliente y uno más que la competencia –Michelin Cross Climate+, Goodyear Vector 4 Season Gen3, Bridgestone Control A005 Evo, testados en el centro de pruebas de Idiada–.

Además de revisar la fórmula del compuesto, que le confiere un carácter blando y flexible en frío y agua, pero rígido y estable en calor, han modificado el dibujo para mejorar su adaptabilidad a los cambios de temperatura. En invierno, los surcos de la banda de rodadura quedan abiertos para mejorar el agarre sobre nieve y las superficies deslizantes. En seco, se ‘cierran’ para una adherencia superior.

Pirelli ha confirmado que lo ofrecerá con las tecnologías Seal Inside –que sella pinchazos de hasta 4 milímetros para no interrumpir el viaje– y Run Flat –que mantiene la estabilidad del vehículo y permite cubrir otros 80 kilómetros desde el pinchazo a una velocidad máxima de 80 kilómetros/hora–.

También estará disponible con la tecnología Elect, pensada específicamente para coches eléctricos e híbridos enchufables. Se caracteriza por tener menos resistencia al avance –lo que favorece la autonomía del vehículo– y también hacer menos ruido –lo que mejora la habitabilidad de los pasajeros–.

Pirelli ofrecerá garantía de un año en caso y sustitución sin coste en caso de producirse un daño irreparable durante el primer año desde la compra. El All Season SF2 ha visto la luz un año después que el nuevo Cinturato de verano, el Cinturato P7. Más adelante completará la gama el Cinturato Winter, el compuesto específico para condiciones invernales.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here