Pirelli, distinguida como Mejor Innovación Tecnológica Empresarial en los premios Hevea

0
951
llanta

La tecnología Elect de Pirelli ha sido distinguida como Mejor Innovación Tecnológica Empresarial en los premios Hevea, un galardón organizado por la revista especializada Europneus.

Ésta se presentó en el Salón de Ginebra de 2019 y responde a las necesidades específicas de los modelos híbridos plug-in y eléctricos, cuyas características son diferentes a las de una mecánica de combustión convencional. El confort y la dinámica son dos parámetros que están reñidos específicamente a un desarrollo de carcasa y compuesto muy diferente al convencional. Ese trabajo concreto dedicado a la nueva movilidad ha servido para que Pirelli sea distinguida como Mejor Innovación Tecnológica Empresarial en los premios Hevea; un fabricante que actualmente cuenta con más de 230 homologaciones de primer equipo.

El premio lo recogió Roberto Prieto, director general de Pirelli en España, en una gala celebrada ayer en el recinto ferial del IFEMA. En su intervención quiso dar un agradecimiento «a los profesionales que nos han permitido impulsar esta candidatura y, sin ninguna duda, dedicamos el premio a todos los que nos han votado. Han participado casi 12.000 personas en los sufragios, lo que reivindica la importancia del galardón y, al mismo tiempo, inyecta una gran motivación a nuestro equipo, muy necesaria en estos momentos».

tecnología Elect de Pirelli se centra en cuatro parámetros concretos:

  1. Reducir la resistencia a la rodadura: Con el que son capaces de aumentar la duración de la batería.
  2. Mitigar el ruido: Ya que la ausencia de rumorosidad del eléctrico convierte al neumático en la principal fuente de sonido, dentro del habitáculo.
  3. Mejorar comportamiento: Especialmente con el incremento de agarre y la manejabilidad.
  4. Resistencia: Soportar el mayor peso de las baterías.

Además, la tecnología Elect se puede combinar a otras ya instauradas en Pirelli como son: Seal Inside, Run Flat y Pirelli Noise Cancelling System –PNCS–

La entrega del premio Hevea a la mejor innovación tecnológica, unida al reconocimiento recibido en diciembre por el Cinturato All Season como mejor avance en seguridad, avala la apuesta de Pirelli por unos productos de alto valor y con una importante carga tecnológica.

Actualmente firmas automovilísticas de la talla de Porsche, Tesla, Audi, Volkswagen, BMW, Volvo, McLaren, Lucid o Ford, confían en esta marca italiana.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí