Pirelli desvela los neumáticos para las primeras ocho carreras de 2020

0
81
pirelli

Una vez confirmados los primeros ocho Grandes Premios de este inusual calendario al que tendrá que enfrentarse la Fórmula 1 durante 2020, el suministrador oficial de neumáticos de la máxima categoría del automovilismo, Pirelli, ha anunciado los compuestos que llevará a cada uno de los diferentes eventos.

Tal y como sucedió durante la temporada pasada, la Fórmula 1 contará con tres variantes de neumáticos que se llamarán duros (blanco), medios (amarillo) y blandos (rojo) en cada uno de los Grandes Premios, pero no siempre serán los mismos, ya que en realidad el fabricante italiano tendrá una gama de cinco compuestos que irán desde C1 (el más duro) hasta el C5 (el más blando).

A falta de menos de un mes para que la Fórmula 1 arranque la temporada en Austria, Pirelli ha anunciado los neumáticos que llevará a los primeros ocho eventos del año. Tal y como hemos podido conocer, el suministrador italiano solo presentará dos variaciones: C2, C3 y C4 para Austria, Estiria, Hungría, Gran Bretaña (70º Aniversario), Bélgica e Italia y los C1, C2 y C3 para la primera carrera en Gran Bretaña y el GP de España.

Lo más novedoso que podemos encontrar es que con estas selecciones podremos disfrutar de dos carreras en Silverstone con diferentes compuestos, pero no será así en los dos Grandes Premios consecutivos que viviremos en el Red Bull Ring, donde Pirelli ha preferido presentar los mismos compuestos.

El calendario no da opciones a más flexibilidad

Mario Isola, director de Pirelli en Fórmula 1, cree que estas selecciones son las correctas según el calendario exprés que tenemos por delante: «Con esta temporada retrasada y un calendario flexible que no deja mucho tiempo para reaccionar ante las circunstancias cambiantes, se acordó con los equipos, los promotores y la FIA anunciar las selecciones de los neumáticos para las primeras ocho carreras de este año de manera unánime».

«Como de costumbre, estos compuestos se han elegido para que coincidan mejor con las características del circuito individual y brinden oportunidades interesantes para la estrategia de carrera», añadió el italiano para finalizar sus declaraciones.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here