Pirelli cumple 150 años de historia

0
726
llantas

Pirelli cumple 150 años de historia y lo ha celebrado en el Piccolo Teatro de Milán, que ha albergado una ceremonia que ha rendido tributo al siglo y medio de vida de la compañía desde que el jovencísimo Giovanni Battista Pirelli la fundase en 1872, cuando apenas tenía 25 años.

La marca de la P lunga alcanza esta efeméride con un total de 18 fábricas repartidas en 12 países distintos, entre ellas una en Manresa que está operativa desde el año 1924 y que en tiempos recientes se ha convertido en centro de desarrollo de las tecnologías del futuro.

Para conmemorar el hito, Pirelli ha rodado una campaña publicitaria en Barcelona que reinterpreta su famoso eslogan –’La potencia sin control no sirve de nada’– y que se emitirá por la televisión italiana, así como también a escala internacional a través de las redes sociales.

La revista corporativa de la empresa también editará un número especial con 26 palabras –una por cada letra del abecedario– que describen los valores de la compañía. Y su novela gráfica también ha sido actualizada para llegar hasta el presente.

Dicha novela también está disponible en la página web que Pirelli ha creado para celebrar su aniversario, donde adopta la forma de un vídeo animado de nueve minutos de duración. La revista también es accesible de forma gratuita desde cualquier punto del mundo.

En paralelo, el Gobierno italiano y la Casa de la Moneda han dedicado a Pirelli una nueva colección de sellos históricos y tres nuevas monedas conmemorativas de oro y plata.

Esta misma primavera, la Fundación Pirelli recopilará el legado de la empresa en un nuevo libro editado por Marsilio que se publicará en italiano e inglés. Se titulará ‘Thinking Ahead. Pirelli: 150 Years of Industry, Innovation and Culture’.

Previsiblemente las celebraciones también llegarán al paddock de la Fórmula 1, donde Pirelli ha encontrado desde el año 2010 un escaparate sin parangón en calidad de proveedor exclusivo de neumáticos de la categoría. De momento no han trascendido más detalles al respecto.

Elije a www.sobreruedas.news como tu portal favorito de noticias del mundo automotor

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí