Panamericana Norte: 30 mil vecinos serán beneficiados con nuevos paraderos

0
125
rutas

Rutas de Lima, concesionaria del proyecto Vías Nuevas de Lima, anuncia la construcción de dos paraderos en la Panamericana Norte, esto como parte de los trabajos que la concesionaria viene realizando para beneficio de más de 30 000 ciudadanos residentes de ambas zonas. Los nuevos paraderos se instalarán en el Km. 18 y Km. 23 de la mencionada autopista.

“Los nuevos paraderos permitirán a los vecinos de la Panamericana Norte acceder al transporte de forma segura y sobretodo ordenada, además de mejorar la fluidez del tráfico, teniendo que en cuenta que al día se registran aproximadamente 5000 vehículos que transitan por estas vías auxiliares, de los cuales 25% son vehículos de transporte público” – señaló Jorge Reyes, gerente de ingeniería y operaciones de Rutas de Lima.

El primer paradero se encuentra ubicado a la altura del Km. 18 de la Panamericana Norte hacia la vía auxiliar (Av. Alfredo Mendiola) y contará con un andén de 45 metros de longitud y un ancho de 3.50 metros. El espacio también será implementado con dos carriles de 3.5 metros cada uno y una longitud total de 165 metros incluyendo los carriles de ingreso y salida. Además, serán instalados cuatro módulos metálicos de paradero y contenedores de basura, así como senderos peatonales que conectarán con el puente peatonal aledaño.

Por otro lado, el segundo paradero se encuentra ubicado a la altura del Km. 23 de la Panamericana Norte, también ubicado hacia la vía auxiliar. Tendrá un andén de 45 metros de longitud y un ancho de 2 metros. El paradero contará con dos carriles de 3.5 metros cada uno y una longitud de 125 metros incluyendo los carriles de ingreso y salida. Asimismo, contará con cuatro módulos metálicos de paradero, así como senderos peatonales de conexión con el puente peatonal aledaño y dos resaltos trapezoidales para el tránsito peatonal seguro.

Reyes mencionó: “Para la construcción de estos paraderos se han realizado estudios de ingeniería especializada y ambas infraestructuras contarán con los detalles de reglamentación actual garantizando al usuario un lugar adecuado para sus trayectos diarios. Los materiales usados son de la más alta calidad, lo que asegurará su duración en el tiempo y conservación de los espacios”.

Los trabajos de construcción iniciarán el día lunes 11 de noviembre y culminarán el 10 de febrero el paradero km 18 y el 05 de febrero el paradero km 23. En ese sentido, Rutas de Lima desplegará un equipo de más de 50 colaboradores con la finalidad de realizar los trabajos en el menor tiempo posible. Además es importante señalar que la concesionaria ha contratado a BOUBY S.A.C. Ingeniería & Construcción, empresa experta en este tipo de construcciones, para la ejecución de dichos trabajos.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here