Nueva manera de no olvidar abrocharse el cinturón

0
264
cinturon

Muchas veces los conductores olvidan una norma de seguridad básica al manejar un carro: abrocharse el cinturón de seguridad. General Motors, pensando en la seguridad de sus usuarios, implementará en algunos modelos de Chevrolet una novedosa función para evitar que los conductores se pongan en marcha sin hacer uso de este.

‘’Buckle to Drive’’ es un sistema único en la industria automotríz, su sencillo funcionamiento consiste en bloquear la palanca de cambios y evitar que se pueda poner en ‘Drive’ si el conductor no lleva puesto el cinturón de seguridad. El sistema alertará a quien conduce mediante un sonido y un mensaje en la pantalla del conductor que le recordará abrocharse el cinturón para arrancar.

Esta función está disponible solamente cuando el auto está en modo ‘Teen Driver’, pues el objetivo de la marca es concientizar a los jóvenes sobre el uso del cinturón. Los modelos que cuentan con la innovadora alerta de seguridad son el Traverse, Malibu y Colorado de 2020, pero la marca añadirá esta función a otros modelos.

El modo ‘Teen Driver’ está en los autos de la marca desde 2015 para fomentar hábitos seguros al conducir en sus usuarios más jóvenes, y al estar activado, permite ver la distancia recorrida, la máxima velocidad y las veces en que los sistemas de seguridad fueron activados.

A pesar de que conducir sin cinturón de seguridad es ilegal, muchas personas lo hacen por descuido o por ‘comodidad’, pero es importante destacar que hacer uso de este es la principal forma de protegerse en caso de tener un accidente.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here