Los Bridgestone Battlax BT46 son neumáticos con tecnología del siglo XXI para motos del siglo XX

0
37
llanta

Las motos clásicas están de moda. Todos tenemos un sueño húmedo con esa moto de ensueño que de jóvenes colgaba de la pared de nuestra habitación. Bueno, con una o con varias motos, porque seguro que a más de una le haríamos un hueco en nuestro garaje.

Aunque sean motos clásicas (o no tan clásicas) no quiere decir que tengamos que equiparlas con materiales de hace décadas, al contrario. Bridgestone ha lanzado una nueva generación de sus neumáticos para motos retro, los Bridgestone Battlax BT46.

Los nuevos Bridgestone Battlax BT46 suceden a los Battlax BT45 que se han mantenido como referencia en el segmento durante más de dos años. No es fácil sustituir a un neumático con semejante reputación, pero en Bridgestone han encontrado la manera de seguir evolucionando un producto que por fuera parece viejo pero que es novedoso por dentro.

Los Battlax BT46 están enfocados a calzar a esas motos clásicas que con tanto cariño se guardan en los garajes, pero también a motos modernas de corte retro. La premisa fundamental de los BT46 era mantener las buenas prestaciones demostradas en cuanto a durabilidad y agerre en seco, pero añadiendo una notable mejora sobre asfaltos mojados.

Partiendo de la premisa de destinarse a motos de la vieja escuela, el Battlax BT46 es un neumático tubeless pero que también puede utilizarse con cámara en aquellas llantas que no estén preparadas para trabajar con este tipo de gomas. A partir de ahí Bridgestone ha vuelto a poner toda su carne técnica en el asador y utilizando la tecnología NanoPro-Tech han conseguido una cargasa totalmente nueva.

Exteriormente las cubiertas BT46 lucen un aspecto muy retro, con un surco de líneas sencillas y que nos recuerdan a los neumáticos que se usaban en la segunda mitad del siglo XX. Hasta aquí las similitudes porque en su interior el compuesto ha conseguido mejorar el agarre y reducir el desgaste gracias a que produce menos fricción. Se ha incrementado el contenido en sílice lo que favorece un mejor agarre en mojado y a bajas temperaturas, pero también se ha mejorado su distribución usando la tecnología RC Polymer.

La marca también asegura que el calor y la deformación son inferiores a los que se producían en los BT45 al haber utilizado una composición química diferente que convierte al neumático en una estructura más estable durante el giro y en los apoyos fuertes.

Pero una de las claves para que un neumático de este tipo tenga éxito es que se ofrezca en medidas que en muchos casos ya están en desuso para las motos modernas. 

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here