Las cinco curiosidades de las autopistas que no conocía

0
124
pista

Transitamos por la autopistas casi todos los días y son tan comunes en nuestra vida que pocas veces nos cuestionamos cómo era la movilidad antes de ellas, dónde surgieron, o cuales son las más grandes. 

En esta ocasión le contamos cinco datos bastante curiosos sobre autopistas de todo el mundo para que tenga un tema de conversación interesante o algo en qué pensar si está atrapado durante un trancón en una de estas. 

La primera autopista del mundo

Italia es el país que tuvo la primera autopista en el mundo; en 1921 la Autostrada dei Laghi se construyó para unir Milán y Varese, ciudades italianas. En la actualidad la mayor parte de la autopista está activa, por supuesto, con varias actualizaciones. 

¿Cuál es la más grande del mundo?

La ‘Katy Freeway’ que une Houston con Santa Mónica, en Estados Unidos, ostenta el título de la más grande pues está compuesta por 26 carriles: 12 son principales, 8 son vías de servicio y los 6 restantes funcionan para facilitar la entrada y salida de carros. 

Hablando de tamaño, esta es la más pequeña

A diferencia de la ‘Katy Freeway’ esta autopista mide solamente un metro y fue construida por un empresario de Bucovina en Rumania como protesta ante la falta de infraestructura en esa zona del país europeo; a pesar de su tamaño, cuenta con todos los detalles exigidos para catalogar como autopista. 

¿Qué se considera una autopista?             

Una autopista, para ser considerada como tal, no debe tener semáforos, intersecciones, cruces ni rotondas, además debe permitir una velocidad constante de 60 km/h y tener más de un carril para cada sentido. 

El Brexit afectaría una autopista

Si el Reino Unido sale de la Unión Europea se tendría que ubicar un puesto de control fronterizo en la M20, una autopista que conecta el Eurotúnel con Francia. El puesto se instalaría en Dover y debido al trancón que podría generar, ya se tiene un plan especial para disminuirlo llamado ‘Operación Brock’. 

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here