La importancia de tener parasol en el carro

0
151
tapa sol

El parasol para el vidrio panorámico es un utensilio de gran necesidad pues, como mencionamos, permite que los rayos del sol se reflejen y no entren directamente al vehículo, evitando que por dentro se caliente en exceso, pero ¿que tanto baja la temperatura?.

Un estudio del RACC realizó la investigación y los resultados fueron impresionantes; para esta investigación se tomó un auto y se expuso durante 60 minutos a una temperatura de 25° sin ningún tipo de protección: el interior del carro alcanzó 43, mientras que el tablero llegó a los 77°; después, se expuso un carro igual, bajo las mismas condiciones, pero con el parasol ubicado en el vidrio panorámico, ¿los resultados? Mientras que el tablero solo llegó a 38°, el interior del vehículo llegó a 32°, temperaturas mucho más soportables para los humanos. 

Con estos datos basta para entender que llevar este accesorio en días soleados es muy importante, no solo para mantener el carro a baja temperatura y lograr que la tapicería y los accesorios interiores estén protegidos, también para evitar quemaduras o lesiones por los objetos demasiado calientes dentro del habitáculo. 

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here