LA ASOCIACIÓN DE GRIFOS DEL PERÚ, SOLICITAN A OSINERGMIN y MINEM EVALUAR ALTERNATIVAS PARA REDUCIR LAS TARIFAS DEL GNV

0
523
gas

La AGESP, mediante Carta N° 043 -2020 remitida el 12 de mayo 2020 solicitó a OSINERGMIN, evaluar las alternativas que, a través de la tarifa y/o del Contrato (con el transportador y el productor), puedan existir para reducir las tarifas del GNV. Asimismo, esta situación, se hizo de conocimiento al Viceministerio de Hidrocarburos y la Dirección General de Hidrocarburos, a fin de que los daños hacia la población que ha confiado en la masificación del gas natural y del empresariado comercializador de combustibles del país, no se concreten de manera absolutamente irreversible.

La AGESP manifestó su preocupación por el repentino incremento del costo del GNV que es distribuido en la región Ica por el concesionario Contugas pues, con cada metro cúbico que es vendido, se está dejando de cubrir el costo operativo de las EDS (electricidad, personal, etc.), materializándose una pérdida inmediata que afecta el capital de trabajo de las empresas.

Una situación muy parecida se presenta en Lima, pues al haberse reducido significativamente el número de vehículos demandantes de GNV en la capital, el componente de la tarifa «Costo Medio» se incrementa; con ello, las EDS no sólo se ven afectadas por la menor demanda de combustibles, sino que adicionalmente, ven fuertemente reducidos sus ingresos por el incremento del costo de este combustible que, en Lima, es distribuido por el concesionario Cálidda.

La situación antes descrita pone en riesgo la sostenibilidad de las EDS y los cerca de 65mil puestos de trabajo que éstas generan, lo que ha motivado que recurramos a las autoridades sectoriales en busca de una respuesta urgente.

La AGESP reafirma el compromiso de los empresarios comercializadores de combustibles del país, brindando actualmente servicio ininterrumpido en las estaciones de servicios y acatando las medidas de seguridad dispuestas por las autoridades con la finalidad de velar por el bienestar de los peruanos.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here