HARLEY-DAVIDSON ELIMINA TODOS LOS PRODUCTOS DE MARCA DE LA VENTA EN AMAZON

0
40
harlley

HARLEY-DAVIDSON ha dado el paso audaz de eliminar toda su mercancía oficial de la marca HD de la tienda en línea de Amazon.

La decisión llegó desde lo más alto de la sala de juntas de Harley-Davidson, y el CEO Jochen Zeitz confirmó la noticia a The Detroit News . La medida es para asegurar que Harley y solo Harley se beneficien de las sumas sin duda considerables de efectivo que se obtendrán con las gamas de ropa y kits de motocicleta de la compañía.

“Queremos tener un negocio de comercio electrónico digital totalmente integrado con nuestros distribuidores, Amazon no fue realmente algo que metiera a nuestros distribuidores en la mezcla”, dijo Zeitz al periódico.

El movimiento encaja en la actual estrategia comercial ‘Hardwire’ de la marca , que se trata de cambiar el enfoque de la empresa de nuevo a los clientes principales mientras se dan pasos tentativos hacia nuevos mercados. La noticia de que Harley-Davidson ahora está poniendo a sus concesionarios primero, en lugar de Amazon, también es probable que sea música para los oídos de muchas personas, especialmente para los concesionarios.

Harley Davidson

COVID-19 prácticamente ha diezmado el sector minorista en los últimos doce meses, y con los distribuidores en muchas regiones en un estado de estasis prolongado, el flujo de efectivo adicional será muy bienvenido.

¿Podrían otras marcas salir también de la plataforma de Amazon?

Harley no es el primer nombre global que se retira de la plataforma de Amazon, Nike también saltó del barco y prefirió tratar directamente con sus clientes a través de una plataforma renovada de comercio electrónico. ¿Podrían otras empresas hacer lo mismo? Las posibilidades de eso son muy probables, especialmente dado el clima actual.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here