Ford patenta una funda protectora que permite recargar un coche eléctrico con luz solar

0
490
ford

Ford ha registrado la solicitud de patente para una funda protectora solar para autos eléctricos, un interesante invento que permite cargar el auto al mismo tiempo que lo protege de las inclemencias meteorológicas o la suciedad.

El foro ‘Mach-E Club’ nos ha vuelto a poner sobre la pista de esta patente, que Ford registró a finales del año pasado y ha sido publicada recientemente. Se trata de una funda protectora con células fotovoltaicas que puede aprovechar la luz solar para cargar un auto eléctrico. Un dispositivo que, sin duda, tiene la mirada puesta en el nuevo Ford Mustang Mach-E del fabricante estadounidense.

El invento consta de una lona flexible hecha de material polimérico con memoria de forma, que cubre completamente el vehículo y lo protege de la intemperie, creando una burbuja hermética, y permite su recarga de manera que no haría falta enchufar el auto para recargar su batería.

Dibujo de la patente de la funda protectora con células fotovoltaicas de Ford.

Como se menciona en la propia patente, la recarga mediante un techo solar tiene varias limitaciones, esencialmente porque hay poca superficie (en el techo del coche) para instalar las suficientes placas fotovoltaicas que permitan recargar notablemente la batería. No obstante, en este caso la superficie es mayor, ya que cubre prácticamente todo el coche.

La patente también incluye un punto en el que se menciona un modo inteligente para plegar la funda una vez terminemos de usarla. Con este sistema, la funda se repliega automáticamente una vez vayamos a utilizar el vehículo (o se haya completado la carga).

Dibujo de la patente de la funda protectora con células fotovoltaicas de Ford.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here