Estas señales indican que su auto necesita un pulido de pintura

0
116
pintura

El pulido nos ayuda a eliminar todo tipo de imperfecciones casi invisibles que se presentan en la pintura de nuestro vehículo. 

Además de borrar los defectos, este proceso nos ayuda a prevenir su futura aparición. ¿cómo lograrlo? para mejores resultados, debemos repetir este cuidado cada dos años.

Cuál es el proceso de pulido

Para iniciar el proceso se debe aplicar una serie de químicos que eliminan la última capa de pintura dejando en descubierto la que estaba protegida. Es decir que de golpe queda una capa brillante y con el color original.

Este proceso evita repintar el vehículo. 

Recuerde que no es recomendable hacer el proceso seguido pues el grosor de la capa queda demasiado delgado por el “desgaste” que puede generar el proceso. 

También es importante resaltar que el pulido solo se debe hacer sobre pinturas monocapa, barnices y con brillo, y en ninguna ocasión sobre bases bicapa, acabados satinados o mate. 

Pasos de pulido

1. Si la pintura se ve amarillenta, rayada y envejecida, es hora de hacerlo.

2. Lave el vehículo y seque adecuadamente.

3. Encinte las partes negras, de plástico o farolas.

4. Aplique el compuesto para pulir y con una almohadilla de lana “engrase” por todo el vehículo, haciendo un poco de presión para eliminar los pequeños arañazos en la capa transparente.

5. Una vez tenga todo encerado, con una pulidora ejerza calor en los puntos que quiera pulir, sea parcial con cada sección para que no borre la capa protectora.

6. Cuando vea el brillo adecuado, lave el vehículo y seque nuevamente.

7. Es hora de encerar. Este proceso rellenará los pequeños arañazos que el pulido no eliminó.

8. Cuando todo esté parejo, deje secar hasta que la cera coja una textura turbia.

9. Limpie el carro con otra toalla de microfibra limpia.

10. Analice resultado y listo. 

Aunque suene un poco dispendioso, este proceso es muy fácil de realizar, además, ahorrará un buen dinero si lo hace en su casa.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here