¿Es momento de cambiar las llantas?

0
114
cambio

Las llantas son una de las partes más importantes de nuestro auto, por eso cuidarlas y mantenerlas en buen estado es ideal para tener seguridad, mejorar el desempeño, e incluso, evitar multas de tránsito. 

Muchos conductores no tienen el conocimiento o el tiempo para fijarse si sus llantas necesitan ser cambiadas y pasan por alto este importante proceso; por eso, de la mano de Hankook le damos cinco aspectos que debe observar para saber si necesita cambiarlas:

-DOT (fecha de fabricación):

 No debe usar llantas por más de cinco años a partir de la fabricación. El hule se hace duro, se rompe y se pierden algunas propiedades importantes, como la adherencia. Para conocer cuándo se fabricó una llanta busque en la parte lateral un cifrado de cuatro dígitos que indica la semana y el año de fabricación.

 -Revisar la banda de rodadura

Comprobar la profundidad de la ranura utilizando un calibrador de profundidad u observando el indicador de desgaste de la banda de rodadura en la parte lateral, le permitirá saber que tan desgastada se encuentra la llanta. Si la ranura presenta un desgaste por debajo de 2mm debe reemplazarse. Hankook recomienda comprobar el desgaste una vez al mes.

-En caso de erosión severa o perforación de la llanta

Se recomienda comprar una nueva. El reemplazo de una llanta únicamente debe ser realizado por un técnico con experiencia.

-Verificar si la llanta tiene algún tipo de rajaduras:

Estas nacen en una llanta por envejecimiento, así como por la exposición de la llanta a altas temperaturas ocasionadas por el calor o por conducir en caminos agrestes.

-La durabilidad de una llanta está relacionada con los hábitos de conducción y mantenimiento del vehículo

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here