¿El freno de mano se despide de los autos?

0
120
feno

Un estudio realizado por CarGurus ha analizado los modelos más recientes de 32 fabricantes para demostrar una hipótesis: el freno de mano mecánico desaparecerá de los vehículos. ¿Por qué aseguran esto? En 2018, por poner un ejemplo, solo el 37% de los vehículos nuevos equipaban este dispositivo o lo ofrecían como opción; si esta tendencia se mantiene, en menos de cinco años el tradicional elemento dejará de estar presente en los carros; de hecho, fabricantes como Jaguar, Land Rover o Mercedes-Benz han eliminado este artefacto de toda su gama de vehículos. 

¿Cómo está siendo reemplazado el freno de mano? De la misma forma que muchos otros elementos como la llave física, por la tecnología. Los más nuevos sistemas consisten en un botón que activa pequeños motores conectados a los frenos traseros y un símbolo en el cuadro de instrumentos que indica su activación. 

Estos frenos de mano eléctricos se desactivan cuando el carro acelera de forma automática, e incluso algunos ofrecen una asistencia de arranque en pendiente para brindar mayor seguridad. 

En la actualidad marcas como Suzuki y Dacia integran el freno de mano tradicional en sus vehículos. 

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here