El exoesqueleto de Hyundai para proteger sus trabajadores

0
175
esqueleto

El último desarrollo de Hyundai no tiene que ver con sus autos, pero sí con quien los fabrica: el Vest EXoskeleton (VEX), es un armazón rígido y portátil creado con el fin de mejorar la productividad y reducir riesgos de accidentes en los trabajadores industriales. 

Este chaleco imita el movimiento de las articulaciones y previene lesiones en los trabajadores de la línea de montaje. Su peso de 2,5 kg lo hace entre 22% y 42% más ligero que sus competidores.

¿cómo funciona este dispositivo? El chaleco se coloca como una mochila que es ajustable a la medida de cada trabajador gracias a correas dispuestas en los hombros y hebillas en el pecho y la cintura. 

El grado de asistencia en fuerza del Vest EXoskeleton se puede ajustar en 6 niveles hasta un máximo de 5,5 kilogramos y ayudará a los trabajadores que, por ejemplo, instalan tubos de freno, conectan escapes o atornillan la parte inferior de los vehículos. 

Hyundai pretende implementar este novedoso dispositivo en diferentes plantas de su marca en el mundo, además, planea comercializarlo mediante una filial y, de hacerlo, sería por un costo hasta 30% más económico que el de los productos similares en el mercado. 

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here