Directo realiza un interesante experimento de desinfección

0
234
directo

Qué se vea limpio no significa que esté limpio. Bajo esta premisa, Directo, sometió a sus autos a un test de ATP (Adenosín Trifosfato), molécula energética de todos los organismos vivos. Así, con un luminómetro, alcohol isopropílico y paños desechables, demostraron la efectividad de sus protocolos de limpieza.


Utilizando uno de sus vehículos de servicio, Directo realizó una primera prueba sobre la manija del vehículo antes de ser desinfectado.  El resultado dio una medida de 1260 RLU. Luego se le pidió al conductor que realice la desinfección del vehículo, según los protocolos de Directo. Esta vez, el resultado fue de 92.

“Para que una sala de quirófano pueda ser utilizada para una operación debe obtener un resultado no mayor a 200. Por lo que el resultado obtenido, nos indica que el vehículo se encuentra correctamente desinfectado”, comenta Patricio Portaro, gerente general de Directo.

Si bien es cierto, no existe una manera de medir la presencia de Covid-19 sobre superficies, el experimento nos permite concluir que, si el alcohol puede eliminar virus y bacterias, es capaz de eliminar organismos más sensibles como los virus. 

El luminómetro

Para este experimento se utilizó un luminómetro, herramienta que mide la bioluminiscencia presente en las superficies. Esta tecnología se basa en la detección de ATP (Adenosín Trifosfato), una molécula energética presente en todos los organismos vivos. La cantidad de ATP se usa como indicador de la cantidad de microorganismos presentes en las superficies. De esta manera, podemos medir la eficiencia de nuestros procesos de desinfección y limpieza de vehículos.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here