¿Cuáles son las etapas del proceso de blindaje?

0
148
lunas

Cuando se pretende blindar un vehículo, se busca garantizar la calidad y protección del vehículo. Aquí le mostramos las diferentes etapas por las que pasa el automotor durante el proceso de blindaje.

1. Protección y desarme del vehículo

Es la etapa inicial del proceso de blindaje, las partes externas del vehículo son protegidas con Telford, un material de resguardo que evita cualquier daño a la pintura original del vehículo. Posteriormente, la tapicería y los accesorios son retirados y guardados para evitar cualquier deterioro. 

2. Desmonte de partes

Los vidrios y el sistema eléctrico son desmontados del vehículo, con la mayor precaución y cuidados para evitar accidentes. El sistema eléctrico está conformado por:

– Sistema de generación y almacenamiento.

– Sistema de encendido.

– Sistema de arranque.

– Sistema de inyección de gasolina.

– Sistema de iluminación

– Instrumentos de control.

3. Elaboración y corte de moldes 

Se realizan los trazos de las piezas del vehículo que se van a blindar, con el objetivo de tener precisión en el momento de corte del acero balístico y el kevlar.

4. Instalación de blindaje

El blindaje opaco es preparado previamente a su instalación. Posteriormente es asegurado con finas partes hechas en acero balístico. Este proceso se inicia con las puertas y sus soportes, finaliza con el piso y las bombas del auto.

5. Pulido e instalación de partes

En este proceso se reincorporan y se ajustan las partes milimétricamente junto con los nuevos cristales.

6. Alistamiento

Es el último paso en el proceso de blindaje, el cual consiste en limpiar, ajustar y alistar los últimos detalles, para la entrega al cliente

7. Control de calidad

Se lleva a cabo una prueba de ruta, en la que se asegura el correcto funcionamiento e instalación de cada una de las piezas.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here