¿Cuál es el asiento más seguro de un carro?

0
157
cinturon

Al estar involucrado en un accidente de autos, el asiento que ocupe un pasajero puede incidir en la gravedad de sus heridas pues dependiendo la ubicación recibirá con más o menos violencia la fuerza del impacto. ¿Se ha preguntado en qué asiento va más protegido? La respuesta está en el asiento central trasero.

Así es, un estudio de MAPFRE concluyó que este puesto es el más seguro en caso de tener un accidente pues es el que se encuentra más alejado y por lo tanto, no recibe con tanta fuerza el impacto de un choque frontal o lateral. Por esto es importante ubicar la silla para niños en este puesto, pues además de permitir que el conductor la vea mejor, irá más segura.

Sin embargo, la empresa de seguros aclara que los asientos traseros centrales de modelos antiguos no brindan la misma seguridad pues no cuentan con reposacabezas ni cinturón de seguridad de tres puntos de anclaje. Y en caso de que su carro no cuente con este tipo de cinturón, debe ubicar la silla para bebés en el asiento de atrás del copiloto, mirando hacía atrás.

Después de este puesto, el más seguro es el que está ubicado en la parte de atrás a la derecha, es decir, al lado contrario del conductor. Seguido de este, se encuentra el asiento del conductor y por último el asiento trasero izquierdo, que está detrás del conductor.

Por su parte, el más inseguro de todos es el puesto del copiloto pues está más expuesto en caso de choque frontal.

Para mayor protección, se recomienda ajustar el asiento del conductor para que este pueda tener más protección en caso de un accidente. Revise la altura del asiento, la posición del reposacabezas y la distancia al volante.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here