Conozca el primer parqueadero automatizado del mundo

0
175
paerque

La tecnología de los vehículos autónomos cada día está más cerca, los vehículos que se conducen solos dejaron de ser un sueño para convertirse en una realidad que está muy próxima a llegar a todas las personas. En Alemania, puntualmente en el Museo Mercedes-Benz en Stuttgart, lugar donde empezará a funcionar el primer parqueadero automatizado del mundo. 

El AVP (Automated Valet Parking) fue desarrollado por Daimler y Bosch para permitir que los conductores puedan dejar su auto en el parqueadero y éste se conduzca solo a un espacio de aparcamiento mediante una aplicación de smartphone. Bosch proporciona la tecnología para la infraestructura del parqueadero, mientras que Mercedes-Benz los vehículos equipados para ser autónomos.

Este parqueadero está equipado con sensores capaces de guiar y monitorear los autos mientras se parquean completamente solos. Para llevar esto a cabo, el conductor solamente debe usar la aplicación móvil para enviar su vehículo a un espacio de estacionamiento, y este, cuando el propietario lo necesite, volverá a su sitio original. En los Mercedes-Benz de prueba se utiliza una luz turquesa para avisar a las personas que el vehículo se está conduciendo solo. 

Este sistema empezó a ser desarrollado en 2015, seguido de pruebas piloto en el Museo de Mercedes-Benz durante 2017, y en el siguiente año, los visitantes del museo pudieron disfrutar de este novedoso sistema acompañados de personal de seguridad. Gracias que este sistema demostró ser completamente seguro, las autoridades alemanas autorizaron su uso diario en el museo de la marca de la estrella. 

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here