¿Cómo serán las placas de los carros en el futuro?

0
115
placa

La forma más sencilla para identificar características de un auto como su propietario o sus antecedentes es mediante la placa que lleva, este elemento de metal con dígitos alfa numéricos ha servido durante más de 100 años a las autoridades de movilidad del mundo, pero durante ese tiempo ha sido de las pocas piezas en un vehículo que se mantienen prácticamente igual. 

En algunos países, las placas de los vehículos además almacenan datos en chips RFID para permitir que las autoridades accedan a información del auto, pero más allá de esto, las placas siguen siendo un poco obsoletas. 

¿Cuál sería el reemplazo de las tradicionales placas de metal? Una pantalla digital que transmita la información a las autoridades podría ser la solución y una startup llamada ‘Reviver Auto’ está trabajando en ello. 

La ‘Rplate’ es la placa digital de esta marca que consiste en una pantalla de 12’ que se adhiere al parachoques del carro, este dispositivo está conectado vía LTE y permite funciones como conocer la ubicación del automóvil o mostrar publicidad cuando está parqueado, incluso, el propietario podrá mostrar mensajes para apoyar su equipo de fútbol favorito o promover una empresa.

La Rplate, en Estados Unidos, tiene un costo de 500 dólares, además de 99 por su instalación. A pesar de ser una iniciativa bastante interesante, a esta placa aún le falta asegurar a sus clientes que no van a ser víctimas de delincuentes cibernéticos que puedan atacar su auto hackeando la placa. 

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here