¿Cómo ser un conductor ejemplar?

0
256
chofer

El correcto mantenimiento y la periódica revisión del vehículo de vital importancia. En este artículo y con ayuda de Nissan le enseñamos los chequeos del vehículo que debe realizar antes de emprender camino hacia un nuevo destino con la familia o los amigos y así disfrutar de un viaje excepcional con seguridad, comodidad y confianza junto a Nissan:

– Aceite: 

Es necesario revisar el nivel del aceite de motor con la varilla medidora, y chequear el período de recomendación de cambio del mismo.

– Refrigerante:

Verificar el nivel del refrigerante de motor y completarlo, si hace falta, con líquido original evitando que ingresen elementos al depósito.

– Luces:

Chequear su correcto funcionamiento y alineado, en caso de ser necesario, corregirlo con un especialista. Su función es importante para la visibilidad en carretera y alerta a otros conductores en caso de no existir luz natural.

– Neumáticos: 

Se debe inspeccionar que la presión de los neumáticos se encuentre dentro del valor especificado. Hay que confirmar que la superficie del neumático esté en buen estado y no presente elementos extraños o daños; así como, verificar el testigo o labrado interior de llanta que indica el desgaste del neumáticos.

– Frenos:

 Comprobar que el nivel del líquido de frenos se encuentre entre el máximo y mínimo, si detecta algún desnivel es necesario visitar un centro de servicio para verificar el sistema de frenos. Es recomendable verificar visualmente si no existen elementos extraños en las pastillas de frenos o componentes. Si observa que el material de la pastilla es muy delgado deberá visitar un centro de servicio para sustituirlo.

– Kit de carretera: 

Verificar que todos los elementos básicos necesarios en caso de imprevistos estén en condiciones y que la carga del extintor este completa y vigente.

– Batería:

Debido al calor y la agitación, la batería del vehículo puede sufrir alteraciones internas, por lo que es necesario revisarla para evitar posibles daños. 

– Seguridad:

Inspeccionar que los cinturones de seguridad se liberan con suavidad y retornan a su posición sin necesidad de ayuda, colocar el asiento del conductor en una posición adecuada para que no exista sobresfuerzo en brazos y piernas durante el manejo. Revisar que la carga del extintor de incendios esté completa, portar los triángulos que exige la ley, junto con la llave de ruedas, el gato y un completo botiquín de primeros auxilios.

– Calefacción y aire acondicionado:

Verificar el correcto funcionamiento de la calefacción y aire acondicionado, estos elementos permitirán mantener una temperatura ideal en el habitáculo durante su viaje y evitarán empañamiento de vidrios. Se debe revisar el filtro de aire, debido a que su mal estado repercute en el desempeño del vehículo y se generará mayor consumo de combustible. Inspeccionar que las bandas de accesorios no presenten daños o desprendimiento en la superficie

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here