¿Cómo saber si el aire de su auto está contaminado?

0
231
aire

La preocupación por la calidad del aire que respiramos día a día es un tema que preocupa a la mayoría de personas, pero muchos piensan erróneamente que solo deben protegerse del aire en una avenida transitada y no tienen en cuenta que el aire dentro de su auto también puede estar contaminado. 

Le contamos cinco aspectos que debe tener en cuenta para analizar qué tan limpio está el aire que respira dentro de su auto, para que de esta forma, pueda mejorarlo y evitar enfermedades respiratorias. 

1- Si siente que el sistema de ventilación o el interior del auto en general tiene un mal olor, debe estar alerta, pues lo más probable es que se deba a una mala calidad del aire que respira. 

2- Si después de encender el aire acondicionado empieza a presentar síntomas de alergia como picazón en los ojos o la nariz, se debe a que el aire dentro del carro, además de tener polvo, puede llevar hongos y microorganismos. 

3- Si además de los síntomas de alergia, también presenta tos al momento de encender el aire acondicionado, lo más seguro es que exista una gran acumulación de contaminación en el aire dentro del vehículo. 

4- Existen ciertos factores que pueden crear un ambiente ‘húmedo’ dentro del auto: cambios bruscos de temperatura, exceso de uso del aire acondicionado, sudor o ropa húmeda, derrames en la tapicería o ciudades con altas temperaturas. Estos factores facilitan la proliferación de microorganismos que ayudan a contaminar el aire del vehículo. 

5- El polvo que pueda existir en el sistema de ventilación contaminará con pequeñas partículas el aire del habitáculo, por lo tanto es importante que se asegure de mantener el aire acondicionado perfectamente limpio. 

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here