¿Cómo empacar correctamente las cosas en la maletera?

0
133
baul

El carro es el transporte que la mayoría de peruanos eligen para sus viajes, al menos si estos pueden realizarse por carretera, pero pocos conocen que una carga mal distribuida en el baúl podría causar lesiones en los pasajeros pues en caso de un accidente o frenada violenta, un elemento suelto en la maletera podría convertirse en un proyectil potencialmente peligroso.  

Por esta razón le damos algunos consejos que debería tener en cuenta a la hora de empacar sus maletas y objetos personales:

Empaque todo en la maletera

Es muy importante que ponga todos sus objetos en la maletera del auto, pues este fue creado con ese fin. Evite usar los asientos de atrás para poner maletas, neveras portátiles u otros objetos, que a pesar de parecer ligeros, pueden generar problemas en caso de un accidente. 

Distribuya la carga                

Al momento de empacar debe ubicar la carga de forma equilibrada para que no afecte la estabilidad de su auto, pues si pone todo de un lado habrá más peso en esa parte del vehículo. Empiece por poner los objetos más pesados en la parte de abajo y ‘’rellene’’ los espacios con objetos ligeros buscando estabilidad. Además recuerde asegurar toda la carga con una red para mayor seguridad. 

No sobrecargue el vehículo

No es un consejo vital, pero seguro le ayudará a viajar con más comodidad; evite llevar cosas que no tiene claro si usará pues ocuparán más espacio y no son necesarias. Días previos a viajar realice una lista de las cosas que son imprescindibles para evitar ‘’llevar a pasear’’ objetos que no usará. 

Evite la bandeja trasera

Si la maletera de su carro cuenta con una bandeja corrediza en la que usted empaca las cosas que le quedan por guardar, mejor haga espacio dentro del baúl y evite usar este espacio pues impide que el conductor tenga una correcta visibilidad y, como hemos mencionado, al ir sueltos podrían provocar un accidente con los pasajeros del vehículo. 

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here