¿Cómo detectar fugas en el aire acondicionado?

0
247
aire

El aire acondicionado en los vehículos es impulsado por un circuito cerrado que se encarga de transportar el refrigerante y su aceite accionados por el compresor.

Su uso continuo y el paso del tiempo hacen que las tuberías se vuelvan porosas y por ende, se pierda el gas. Así que antes de realizar cualquier recarga, tenga en cuenta una preventiva revisión. 

¿Cómo determinar el problema?

Es básico, si el  aire acondicionado empieza a presentar problemas de temperatura en el interior del vehículo quiere decir que este está teniendo problemas. Ojo, también fíjese si emite olores desagradables, es otra posible seña de daño.  

Reparar las fugas

Localice la fuga y repárela con selladores tapa fugas en el sistema, esto solo se recomienda en caso que sean pequeñas fugas.

Estos producto, por lo general se introducen en el circuito de baja presión mientras se tiene encendido el aire. Recuerde completar la carga de gas refrigerante que se salió. 

¿Quiere algo más efectivo y seguro? Sustituya la pieza dañada, en este caso se debe vaciar el circuito, cambiar la pieza y  cargar nuevamente con el gas refrigerante.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here