Colocar los Triángulos de Seguridad Correctamente Puede Evitar Accidentes

0
115
triangulo

Colocar los Triángulos de Seguridad correctamente pueden evitar que ocurra una tragedia. En estos últimos tiempos muchos de los Accidentes de Tránsito han ocurrido debido a que no se hace el uso correcto de las Herramientas de Seguridad con la que debe contar todo conductor de vehículos para señalar peligro.

¿Cómo colocar los triángulos correctamente?

  1. Una vez estacionado el vehículo, lo primero que tenemos que hacer es encender las Luces de Emergencia.
  2. Colocarse el chaleco reflectante para luego proceder a salir del vehículo para colocar los triángulos. En este caso deberemos tener en cuenta en que tipo de vía estamos circulando.
  3. El triángulo de Seguridad se coloca perpendicularmente a la dirección de la calzada, de tal manera que sea visible a los demás conductores, anunciando sobre el peligro. Cuanto mejor esté colocado, será más efectivo.
  4. Si la vía es de doble sentido o de más de un carril, tenemos que colocar dos triángulos, uno por delante y otro por detrás.
  5. Cada uno a 50 metros de nuestro vehículo y lo que es más importante, deben de ser visibles a una distancia de al menos de 100 metros. (50 metros son 100 pasos medios de una persona)

Las distancias no son cosas del azar. Existe un cálculo simple, si un vehículo circula a 120 km/h, entre el tiempo invertido en darse cuenta del peligro, la reacción y la frenada pasan al menos 113 metros. De ahí la importancia de saber como colocar los triángulos de seguridad. Alertar con eficacia al resto de conductores evitará tragedias.

Nota importante:  si se usa el Chaleco Reflectante se permite una visibilidad de 150 metros, distancia que permite esquivar a la persona, pero aquella se reduce sólo a unos 30 metros cuando no se porta dicho elemento, la que imposibilita una reacción adecuada por parte del conductor

No olvides que tu vida es muy valiosa y que tus familiares te esperan en casa.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here