Colección de Tendencias de Colores Automotrices 2020-2021 de BASF

0
20
basf

BASF lanzó su colección Tendencias de Colores Automotrices 2020-2021 con una variedad de tonos y efectos que muestran las tendencias de las pinturas automotrices modernas. Los diseñadores de la División de Pinturas de BASF en todo el mundo crearon la colección, llamada CODE-X, con todo lo nuevo, desde blancos reimaginados, hasta negros más oscuros, y una variedad de colores vibrantes en el medio.

«Los colores sirven de inspiración a los diseñadores automotrices para vehículos que estarán en la carretera dentro de tres a cinco años», afirma Marcos Fernandes, director de la división de Pintura Automotriz de BASF para América del Sur. Muchos tienen efectos o texturas, lo que lo convierte en una experiencia verdaderamente táctil, así como en una experimentación visual y emocional.

Los colores clave globales van desde un verde grisáceo, un beige cálido, hasta un gris plata. A medida que el nuevo pensamiento impulsa grandes transiciones en los valores en torno a la sociedad, la identidad y el progreso, esta colección representa la mezcla del mundo físico y digital para mantenerse optimista y positivo mientras se lidia con el cambio. «Nuestra región, que reúne a grandes fabricantes de vehículos globales, también ha tenido un estudio que indica los colores que servirán como inspiración», dice Fernandes.

América del Sur – Divertido y sin pretensiones

Los colores clave de América del Sur son divertidos y sin pretensiones, con una amplia variedad de efectos dinámicos. Junto con un cierto nivel de seriedad y una dimensión de espíritu libre de la sociedad, el nuevo diseño fluye de aquellos que entienden que los desafíos son enormes y están llenos de propósito. «La noción de que el ritmo rápido de la tecnología ya no es sorprendente se evidencia por una paleta que va desde colores suaves hasta tonos más cálidos y tradicionales», comenta Paul Czornij, Jefe de Diseño, Américas de BASF. «La gama de colores acredita los diseños responsables y empáticos».

América del Norte – Gracia y simplicidad

Los futuros diseños de colores de América del Norte buscan desarrollar tecnologías avanzadas de coloración que muestren una mayor sensibilidad con el ambiente y con los temas de tendencia automotriz, como la movilidad y el medio ambiente. La gracia y la simplicidad serán el aspecto de una profunda «tecno-sofisticación». «No es raro suponer que la gestión tecnológica domina la investigación, pero es refrescante ver cuánto está dispuesto el consumidor a renunciar a las normas tradicionales de belleza para satisfacer el apetito por diseños de color inteligentes y responsables», considera Czornij.

Europa, Medio Oriente y África – Posiciones audaces y distintas

Los colores clave de Europa, Medio Oriente y África (EMEA) son suaves, tranquilizantes y con posiciones audaces, nuevas y distintivas. Hay una gran variedad de efectos en estos colores que son inevitables pero asequibles. Hay elementos para ver, para explorar y que sorprenden. «Estamos en un momento en el que nada es igual. Podemos hacer referencia a los colores antiguos, pero agregar algo nuevo, algo diferente», explica Mark Gutjahr, Jefe de Diseño de Colores Automotrices, EMEA.

Asia-Pacífico – Actitud positiva y flexible

Los colores clave de Asia-Pacífico reflejan una actitud positiva y flexible hacia el cambio, la acción y el futuro. Son colores cálidos y emotivos con un estado de ánimo estable. No son negros o blancos, sino colores más desenfocados y fluctuantes, como la emoción humana. «La individualidad es la tendencia en juego aquí. Vivimos para el presente y queremos mejorar el futuro», afirma Chiharu Matsuhara, Jefe de Diseño, Asia-Pacífico. «Tratamos de disfrutar de la vida y ser lo más positivos posible, y cambiar lo que hemos hecho en el pasado».

Experiencia de color de la División de Pinturas

Cada año, los diseñadores de la División de Pinturas de BASF estudian las tendencias futuras que utilizan como base para el desarrollo de la superficie, la textura y las posiciones de color. Se inspiran en muchas influencias, incluida la industria, la moda, los productos de consumo y la naturaleza. Comparten su investigación con los clientes de BASF —los diseñadores automotrices— y ayudan a desarrollar los colores del futuro. 

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here